Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza provincia

La Guardia Civil interpone 50 denuncias en dos días en el embalse de Mequinenza

Se trata de infracciones a la normativa reguladora de pesca, acampadas y uso indebido de fuego.

Heraldo.es. Zarafoza Actualizada 11/03/2014 a las 12:59
12 Comentarios
Alburnos congelados para su venta

Efectivos de la Guardia Civil y del Seprona de Caspe han interpuesto 50 denuncias de diferente tipología en el marco de un operativo especial para la prevención de la Conservación del Medio Ambiente en el embalse de Mequinenza.

Los servicios, realizados en los términos municipales de Caspe y Chiprana, detectaron numerosas irregularidades por parte de personas que estaban realizando el ejercicio de la pesca.

Entre las conductas denunciadas aparecen pescar sin poseer la correspondiente licencia, utilización masiva de artes de pesca (siendo dos las permitidas por licencia), carpas capturadas sin suelta, acampadas ilegales, arrojar basuras en las orillas y hacer hogueras en los márgenes del agua. Al mismo tiempo se intervinieron 32 cañas de pescar y tres redes de pesca.

Los agentes también detectaron a pescadores que utilizaba alburnos como cebo, siendo este un cebo no autorizado, según ha explicado la Guardia Civil. Tras el hallazgo de este tipo de cebo, los agentes realizaron una inspección en una tienda de artículos de pesca ubicada en Caspe.

Allí hallaron 34 kilogramos de alburno congelado (que está encuadrado como especie exótica introducida) que se estaba siendo vendido como cebo de pesca.

La comercialización de este producto está "totalmente prohibida", según la Guardia Civil, por lo que al propietario del establecimiento se le interpuso una denuncia a la normativa de pesca y otra a la normativa sobre consumo, ya que carecía de cartel de hojas de reclamaciones.

Las cañas intervenidas han quedado depositadas en dependencias de la Guardia Civil de Caspe a disposición del Servicio Provincial de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. Serán devueltas a sus propietarios cuando la Autoridad competente lo determine, según ha explicado el Instituto Armado.

Las denuncias formuladas han sido remitidas al Servicio Provincial de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón (las de materia de pesca y fuego) y a la Dirección General de Industria, Comercio y Turismo (las de acampadas).


  • paul rougé28/05/14 00:00
    disculpen me, escribo mal el castellano, soy francés. Soy muy satisfecho de la operacion de la guardia civil, si se siguen las infracciones en el pantano,es seguro que faltara peces en poco tiempo...La ley se deve aplicar y devemos respectarla si queremos pratiquar nuestro actividad o deporte. quiero a mi nombre personal y al nombre de muchos amigos pescadores franceses pero también belgas  hollandeses y espanoles felicitar la guardia civil y esperamos que van a seguir sus operaciones.
  • Juan12/03/14 00:00
    Como casi todo esta dicho, no me queda más que aplaudir y felicitar a estos Agentes de la Guardia Civil que velan por que tengamos una España más limpia y mas respetada en todos los conceptos.
  • jos12/03/14 00:00
    Hola #pescador, completamente de acuerdo contigo, me parece una idea fantastica, mira a ver si yo puedo aportar mi granito de arena al asunto que soy pescador desde hace mucho tiempo, trabajo en el Servicio provincial de Agricultura y Medio Ambiente y a menudo hablo con los responsables del tema (Directores) intentare exponerles esta idea del Whashapp que hoy casi todos lo tenemos a ver si se puede hacer mas al respecto que solo llamar al 112 y esperar a que lleguen, ademas personalmente pienso que la normativa de pesca sobre todo con especies invasoras es irracional y un sinsentido absoluto, hay que saber que hay rios y zonas de estos donde pueden habitar varias especies sin tener que sacrificarlas, pero bueno es lo que hay, como muchas otras leyes absurdas.
  • Pescador12/03/14 00:00
    Me alegra esta noticia, que empiecen a tomar medidas para acabar con esta plaga de "pescadores". Se llevan los pescados y no dejan nada de nada, aparte de la suciedad y todo que dejan. Que sigan con esta medida por favor.
  • ÑLKJ12/03/14 00:00
    Es verdad que existen extranjeros que son furtivos por naturaleza, otros no conocen la normativa, otros ni la quieren conocer, los hay que todo lo tiran por todos lados (latas, bolsas, papeles, etc) y otros que son españoles les da igual todo como a muchos otros. El problema no es nuevo pero si se ha multiplicado, recuerdo en los años 70 y 80 que estos problemas ya existían y entonces no había extranjeros a quien echar la culpa, eran los españoles que como he dicho antes, algunos son furtivos por naturaleza, otros no conocen la normativa, otros ni la quieren conocer, los hay que todo lo tiran por todos lados (latas, bolsas, papeles, etc), por no hablar de los destrozotodoloquepillo ahora que no me ven. En fin que lo que hace falta es mas mano dura y mas agentes de la ley que la impongan porque hay veces que da asco ir a la orilla de un rio por culpa de unos indeseables.
  • pescadito11/03/14 00:00
    poque casi nunca se dice si son españoles o extranjeros ? y al de la tienda ademas de la multa ,se lecierra la tienda. y punto pelota.
  • Pescador muy veterano.11/03/14 00:00
    1#. Sube, sube mas arriba, de Alagon a Gallur que es la zona donde pesco desde hace mas de cuarenta años, está igual, arrasado todo. Entre los abortos esos de los siluros dentro del agua, y los impresentables estos fuera, da panpurrias acercarte al rio. Bueno pampurrias, da asco, para que vamos a andarnos con tonterías, asco auténtico.
  • pescador deportivo11/03/14 00:00
    Tienes toda la razón pescadito pero como estamos en un pais de meapilas y somos mas papistas que el Papa, ejemplo: la frontera del sur de España y lo que nos están haciendo a los españoles en Europa. Ya sabemos quienes y de donde y cada día con mas derechos y las obligaciones para los españoles.
  • javi11/03/14 00:00
    duro con todos estos que son unos cerdos y dejan todo lleno de mierda,yo soy pescador y deje de ir a pescar por la cantidad de basura que deja la gente,y lo que me hace mas gracia es que encima la dejan en muchos casos con bolsa y todo como si fuera a venir el basurero a recojerla
  • Barbo11/03/14 00:00
    Me hace pensar esta noticia, en los Funcionarios del Gobieno de Aragón, Agentes de la Autoridad, que tienen la función de controlar la realización de esta actividad, entre otras claro esta, La Pesca. Me refiero a los APNs, otro cuerpo, la Guardia Civil, que también tiene otros cometidos, les tienen que realizar su trabajo? Si en dos dias se inteponen este numero de sanciones, y vemos el numero de sanciones recientemente publicado por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente tramitadas en todo un año en la provincia de Zaragoza en realacióna las infracciones de pesca, que esta pasando? Se sabia del problema y no se hacia nada?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual