Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Utebo

CHA reclama alternativas para la depuradora de Utebo

Afirma que el Gobierno "pretende construir una depuradora sobredimensionada".

Heraldo.es. Zaragoza. Actualizada 10/03/2014 a las 18:47
0 Comentarios
Joaquín Palacin, diputado de CHA, visita Utebo en busca de alternativas para la depuradora

Joaquín Palacín, diputado de CHA en las Cortes de Aragón, y Jorge Marqueta, presidente de CHA en el área metropolitana de Zaragoza, han visitado Utebo para conocer alternativas a la depuradora y exponer las propuestas de CHA al respecto.

Desde CHA ya se presentaron alegaciones al proyecto del Gobierno de Aragón “que pretende construir una depuradora sobredimensionada”- explica Joaquín Palacín.

El diputado de CHA anuncia que se presentarán iniciativas en las Cortes de Aragón y en el Ayuntamiento de Utebo “para que, de entrada, se informe sobre la comisión de seguimiento en la que está el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) y los ayuntamientos implicados” y denuncia que “el Gobierno de Aragón va avanzando sin tener en cuenta a organizaciones afectadas, como los regantes, ni plantear alternativas más sensatas”.

CHA plantea que se estudie aprovechar las infraestructuras de depuración de Zaragoza, en la Almozara o en la Cartuja, a través de la construcción de colectores. Una propuesta mucho más económica, de menor impacto medioambiental. En el caso de que técnicamente no sea posible “proponemos que se plantee una depuradora más ajustada a las necesidades de la población”- expone Joaquín Palacín.
.









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual