Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nacimiento de Fernando el Católico

Éxito de participación en las jornadas medievales de Sos del Rey Católico

La localidad cincovillesa celebra el aniversario del nacimiento de Fernando el Católico.

Heraldo.es Actualizada 09/03/2014 a las 12:34
3 Comentarios

La localidad de Sos del Rey Católico en el aniversario del nacimiento de Fernando II, Fernando el Católico. La localidad ha alcanzado el 100% de ocupación.

Las buenas condiciones meteorológicas han ayudado al éxito de las jornadas medievales y a la celebración de los multiples actos organizados por la Asociación de Empresarios Turísticos de Sos en colaboración con el Ayuntamiento, la Diputación Provincial de Zaragoza y la Institución Fernando el Católico.

El viernes arrancó con el 'Anuncio de la llegada' en la Lonja Medieval, interpretado por vecinos de Sos. Se presentaron las tapas que participan en el VI concurso de Tapas Medievales y la Asociación de Jóvenes con una chistorrada amenizada con músicas de gaiteros de la época.

El sábado, desde primeras horas, las calles de Sos albergaron el mercado de artesanos, muchos turistas alquilaban o compraban sus trajes para no desentonar con la celebración y cientos de vecinos vestían de igual manera.

Además de las conferencias técnicas sobre diferentes aspectos de la figura del Fernando el Católico, la coral 'In lingua franca' recorría diferentes rincones de la localidad ofreciendo micro conciertos de cinco piezas en cada lugar.

Un taller de peinados medievales ofrecía técnicas para realzar la imagen de las mujeres en conjunto con sus trajes de época, música y tapas durante todo el día y parte de la noche y un ambiente de fiesta ponían la guinda de este primer fin de semana.

El próximo fin de semana llegará cargado de recreaciones, desfiles, campamento medieval con más de cien soldados, halcónes, aves, luchas, adiestramiento de tropas, la llegada de la reina, el desfile de infanzones, etc. etc. Un programa único para trasladarnos a la Edad Media y vivir con los reyes, caballeros e infanzones el nacimiento de uno de los personajes más relevantes de la Historia.


  • Organización Nacimiento de un rey10/03/14 00:00
    Muchas gracias Ferdinand. Hablamos en Teruel y estamos pendientes de contactar para desarrollar esos guiones que nos ofreciste. Este año por problemas de tiempo no hemos podido llegar a más, pero estamos encantados de aceptar toda la ayuda que nos brindeis, precisamente en un pueblo de unos 500 habitantes se hace difícil realizar eventos como este, de ahí la importancia que merecen los vecinos de Sos que están haciendo suya la celebración y consiguen que aún con dificultades nos mantengamos por sexto año consecutivo.
  • Viana10/03/14 00:00
    Lo principal de todo que Fernando II de Aragón fue nefasto para esta tierra, y la celebración su nacimiento lo montan los hosteleros para sacar perricas, no tiene ni rigor histórico, musical, ambiental y todo ronda acerca de ensalzar a este tipo, tal y como hacian en tiempos de Franco.
  • Ferdinand the first.09/03/14 00:00
    Felicidades a Sos, especialmente porque sé que el evento lo comenzó a organizar una sola persona, y porque es un pub lo pequeño. El evento podria mejorarse mucho. Podría mejorarse tanto que acudiera Aragón entero. Hay muchas carencias (ofrecí un guión gratuito), la vestimenta no es de la época, hay muchos grupos de teatro en Zaragoza que contribuirían gustosos. Vaya, que cuando no hay medios, siempre se pueden pedir. En todo caso, felicidades a los organizadores que, desde tan precaria situación, hacen una fiesta. De verdad, felicidades.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual