Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empleo

La DPZ aprueba un plan de 4 millones de euros para crear 480 puestos laborales

171 municipios podrán beneficiarse de este nuevo plan extraordinario.

Efe. Zaragoza. Actualizada 07/03/2014 a las 12:47
0 Comentarios
Foto de archivo. Parados esperando su turno en la oficina del INAEM.

La Diputación Provincial de Zaragoza ha puesto en marcha un plan extraordinario de empleo para este año 2014, dotado con 4 millones de euros y que permitirá crear 480 puestos de trabajo en un total de 171 municipios de la provincia.

Los beneficiarios que pueden solicitar estas ayudas son aquellos municipios de la provincia que tengan ocho o más desempleados, que deberán estar inscritos en el INAEM, según han informado hoy fuentes de la Diputación de Zaragoza.

El número de contrataciones que pueden hacer los ayuntamientos está relacionado con el número de parados que tenga el municipio y la cuantía máxima que pueden recibir por cada contratación es de 10.000 euros en caso de realizar una y de 7.826 euros si se efectúan más.

El plan recoge que las contrataciones que se realicen gracias a las ayudas que contempla, las deberán llevar a cabo los propios ayuntamientos, previa convocatoria pública en el tablón de anuncios del propio consistorio y a través de la oficina de empleo correspondiente.

Otra de las condiciones es que los contratos deberán ser para una jornada mínima de veintisiete horas y media semanales con una duración máxima de un año y podrán formalizarse con un trabajador por un tiempo menor, o bien simultanearse con distintas personas en periodos inferiores hasta completar los doce meses.

El plazo para que los ayuntamientos soliciten las ayudas empieza mañana, mientras que el anuncio con los requisitos ha sido publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual