Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EducaciónE

IU explicará las reivindicaciones del AMPA del colegio 'Cervantes' de Ejea

Europa Press. Zaragoza Actualizada 06/03/2014 a las 20:55
0 Comentarios

El grupo parlamentario de IU en las Cortes de Aragón trasladará las reivindicaciones de la Asociación de padres y madres de alumnos del colegio 'Cervantes' de Ejea de los Caballeros al Parlamento a través de una Proposición no de Ley para su debate y votación en la Comisión de Educación que se celebra este viernes.

La iniciativa, registrada a propuesta de su grupo municipal en el Ayuntamiento de Ejea, reclama soluciones ante el "mal estado" del edificio del centro escolar, inaugurado hace dos años.

La AMPA del colegio avisó a comienzos de este curso "de las evidentes deficiencias existentes, algunas superficiales, relacionadas con los acabados del proyecto, otras debidas a la estructura", y se dirigió al Ayuntamiento y al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón para que se tomasen "las medidas oportunas para la reparación de todas los fallos detectados".

La demanda más urgente de los padres del colegio tiene que ver con las carencias en el aislamiento del edificio. Con el buen tiempo "se llegan a soportar en algunas aulas temperaturas de hasta 38 grados, poniendo en riesgo la salud del alumnado y el profesorado".

Asimismo, "los problemas de aislamiento también aparecen durante el invierno", ha advertido IU, para señalar que sigue siendo necesaria una revisión general del centro para solucionar cuestiones diversas que la asociación ya ha explicado al Ayuntamiento.

El grupo municipal de IU en Ejea reclamó, a través de una moción, el apoyo del resto de fuerzas políticas para solicitar responsabilidades y soluciones a la situación del edificio, en el Debate del Estado del Municipio celebrado el pasado 21 de noviembre, y la propuesta fue aprobada por unanimidad. ES UN EDIFICIO NUEVO

"Insistimos en que se trata de un edificio nuevo, que han transcurrido poco más de dos años desde la inauguración del mismo y que los problemas expresados por la AMPA están presentes desde el primer día", ha aseverado la concejal de IU en Ejea, Beatriz Izuel.

Dado que, además del problema de las altas temperaturas, hay que resolver "con la máxima celeridad posible" las demás deficiencias, IU instará al Gobierno de Aragón, con su iniciativa en las Cortes, que elabore, en el plazo de un mes, un informe que determine las deficiencias y necesidades relacionadas con el estado del colegio y depure responsabilidades.

Asimismo, IU solicitará que se presente al Ayuntamiento de Ejea y a la comunidad educativa de este centro, en el plazo de un mes desde la emisión del informe, un plan urgente de reparación de las deficiencias observadas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual