Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ejea de los Caballeros

Chunta denuncia falta de información sobre las maniobras en las Bárdenas

CHA asegura que el Ministerio no ha dado datos sobre el ejercicio que se realizará el próximo lunes.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 06/03/2014 a las 18:49
0 Comentarios

CHA Cinco Villas denuncia que el Ministerio de Defensa ha programado unas maniobras militares en las Bárdenas Reales para la próxima semana sin ofrecer información sobre ellas.

La llamada 'Operación Tormenta' se realizará en el Polígono de Tiro de las Bardenas Reales entre los días 10 y 14 de marzo. Alberto Celma, portavoz del grupo comarcal de CHA, ha señalado que "el Ministerio no ha ofrecido detalles sobre los medios humanos y el tipo de armamento que se usará".

Celma ha argumentado que "estas maniobras suponen serios inconvenientes para la población, por la contaminación ambiental y acústica, el riesgo de accidentes aéreos y la servidumbre militar, así como por la utilización de fuego real en las anteriores Operaciones Tormenta".

En este sentido ha señalado que "es inmoral que estén planteando recortes en sanidad y en educación mientras comprobamos como apenas se reduce el gasto militar". "Un avión de combate vale 134 millones de euros, y se compran varios al año, y la reducción en Sanidad es de 121 millones", ha ejemplificado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual