Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca Comunidad de Calatayud

CHA reclama medidas contra la pobreza energética en la comarca Comunidad de Calatayud

Piden que exista un protocolo previo ante el corte de suministro de energía en un hogar.

Europa Press. Calatayud Actualizada 02/03/2014 a las 17:51
0 Comentarios

El portavoz de CHA en la comarca Comunidad de Calatayud, Joaquín Antón, defenderá, en el próximo pleno comarcal una iniciativa para frenar la pobreza energética, "que sufren ya el 15% de los hogares aragoneses".

En este contexto, Antón ha considerado que es "imprescindible" frenar "el abuso de las grandes eléctricas" y que las instituciones trabajen para garantizar "un bien básico como es la electricidad, el gas o el agua potable".

"Es necesaria la creación de una mesa de trabajo en Aragón, en la que estén representados todos los sectores afectados por la pobreza energética, para establecer soluciones", ha opinado.

Además, en la iniciativa de CHA se pide que exista un protocolo previo ante el corte de suministro de energía en un hogar. "No puede ser que las empresas actúen de forma directa ante los impagos. La administración debería presentar un informe de servicios sociales analizando cada caso y explorando las posibilidades".

Para Joaquín Antón, además de las medidas presentadas existen otras que deberían ser tenidas en cuenta, como "la reducción del IVA", dado que "la energía no es un bien de lujo".

De esta forma, ha criticado que "la mayor parte de las prestaciones" que reciben las personas y las ayudas sociales van "directamente" a pagar "las facturas de las grandes eléctricas".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual