Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca de las Cinco Villas

Operación de chapa y pintura en los pueblos pedáneos de Ejea de los Caballeros

Finalizada la ronda de asambleas vecinales en los pueblos, el consistorio ejeano ha dado cuenta de la gestión municipal del último año y ha adjudicado las nuevas inversiones para el 2014.

Mercedes Navarro. Zaragoza 01/03/2014 a las 06:00
1 Comentarios

Conforme a su política de apoyo al mundo rural, el Ayuntamiento de Ejea tiene prevista la ejecución de numerosas obras en los pueblos pedáneos durante los próximos meses. Al igual que en años anteriores, el alcalde de la localidad, Javier Lambán, y la concejal de Pueblos, Barrios y Juventud, Beatriz Gasqued, se reunieron durante el mes de enero con todos los representantes pedáneos para escuchar, valorar y atender las opiniones y peticiones de todos los vecinos. En esos encuentros, también expusieron las medidas, actuaciones e inversiones realizadas durante el último año. “Se trata de tomar el pulso a la realidad de los pueblos y atender las opiniones y peticiones de todos”, asegura Gasqued.

Algunas de estas inversiones ya están adjudicadas y, otras, llegarán en los próximos meses. Una de las obras más importantes que ya está ejecutando es el derribo del antiguo cuartel de la Guardia Civil en Farasdués. “Debido al estado de abandono y la peligrosidad que generaba se planteó su derribo para dejar los terrenos limpios con el fin de acondicionarlos con instalaciones lúdicas en un futuro”, explica la concejal de Pueblos. En esta actuación se han invertido 20.127 euros que el Ayuntamiento financiará con ayudas de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). Cuando la actuación se de por concluida también se cerrarán los huecos y se dejará la tapia segura e inaccesible desde la carretera, de forma que no suponga ningún peligro.
 
Además, se ha aprobado la rehabilitación de la casa de juventud de Valareña, el arreglo de algunas aceras en Pinsoro y El Sabinar, la rehabilitación de zonas verdes en Santa Anastasia, la pavimentación del entorno de la fuente nueva y del cementerio así como sus respectiva recogida de aguas en Farasdués, la rehabilitación del entorno de la iglesia en Rivas y el ajardinamiento del paseo Constitución en El Bayo.

“El balance de las actuaciones llevadas a cabo el año pasado en los pueblos de Ejea es muy positivo si tenemos en cuenta tal y como está, en general, la situación económica”, asegura la Gasqued. “Nuestro objetivo este año es conseguir satisfacer las necesidades de los pueblos y mantener todos sus servicios sociales. Para ello, cada tres meses nos reunimos con ellos en un comisión de seguimiento para comprobar que todo funcione”, concluye la concejal ejeana.

Reparación de daños por las tormentas de octubre

Valareña, El Bayo y Pinsoro fueron algunos de los municipios más afectados por las tormentas del pasado 4 de octubre. Los vientos y las lluvias registradas produjeron importantes daños en infraestructuras, instalaciones y equipamientos municipales y el Ayuntamiento de Ejea ha decidido efectuar la reparación o sustitución de cubiertas en algunos de sus edificios.


En Valareña se actuará en el edificio destinado a escuela y en el centro de interpretación de La Bardena. Y El Bayo precisa de algunos arreglos en las piscinas municipales en la Casa de Cultura así como en el cementerio.


En Pinsoro
es necesario el arreglo del consultorio médico, así como del almacén y la vivienda municipal. En el edificio de acceso a su cementerio también se van a invertir 90.000 euros, financiados a través de las ayudas del Gabinete de Presidencia de la DPZ, con arreglo a las ayudas para daños causados por la tormenta de octubre.

Durante los últimos meses, en el municipio también se han llevado a cabo inversiones en la reparación de acera y limpieza. Asimismo, también se ha llevado a cabo ya la reforma de varias aceras en las calles Arco, Moncayo, Norte, Rodacha, Planas y Po Cervantes, calles que no habían sido intervenidas desde su construcción.

Las obras han consistido en la realización de zanjas y colocación de tubería de polietileno con las correspondientes acometidas a las viviendas mediante arquetas registrables. La inversión ha superado los 50.000 € y para su financiación se obtuvo una subvención de la DPZ, dentro del Plan de inversiones en infraestructuras y equipamientos de los Barrios por ese importe.

En la calle Pinar de Bardenas se realizando actualmente algunos trabajos de ajardinado y se está acondicionando un tramo de la travesía que une el parque con las piscinas. El importe de estos trabajos se elevará hasta los 30.000 €, también con cargo a subvenciones de la DPZ.



  • JLRZ02/03/14 00:00
    En estos tiempos de zozobra y sospechas hacia los politicastros siempre vienen bien metáforas que ayuden a justificar sus dispendios. "Chapa y pintura", lo que hay que leer!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual