Tres detenidos por robar 15.000 tejas rústicas en la provincia de Zaragoza

Cometieron los hurtos en las comarcas de Valdejalón, Campo de Borja y Cariñena.

Heraldo
Heraldo

Tres hombres han sido detenidos por agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil acusados de cometer cinco delitos de hurto en las Comarcas de Valdejalón, Campo de Borja y Cariñena, en la provincia de Zaragoza, al sustraer supuestamente un total de 15.000 tejas rústicas.


Los detenidos, todos ellos varones, de entre los 54 y 31 años, dos de nacionalidad española y uno de nacionalidad polaca, se enfrentan también a la imputación de un delito de pertenencia a grupo criminal organizado, según han informado fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil de Aragón.


Los acusados supuestamente fueron sorprendidos por los agentes cuando se encontraban en el tejado de una explotación ganadera de Alfamén, momento en el que emprendieron la huida del lugar.


Fueron localizados e identificados instantes después y la Guardia Civil encontró 700 tejas apiladas que acababan de sustraer del tejado de dicha explotación.


Según dichas fuentes, a 400 metros del lugar fue localizada también una camioneta, rotulada con la inscripción de una empresa inexistente, en cuyo interior había restos de tejas supuestamente de otros transportes realizados con anterioridad.


Tras distintas pesquisas, la Guardia Civil localizó un total de 15.000 tejas rústicas, tipo árabe, en la finca de uno de los acusados.


La investigación ha determinado que los detenidos habían contactado con distintos compradores a los que habían ofrecido este material supuestamente robado a un precio a un precio menor al del mercado.