La DPZ aporta 600.000 euros para actividades culturales

Subvencionará iniciativas culturales que estén gestionadas por los ayuntamientos.

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) destinará en este ejercicio 600.000 euros para fomentar las actividades culturales en los municipios de la provincia.


Esta convocatoria tiene como objetivo subvencionar iniciativas específicamente culturales que estén gestionadas por los ayuntamientos y contribuir, de esta manera, al desarrollo sociocultural de los municipios de la provincia de Zaragoza, ha informado la institución provincial.


El año pasado un total de 249 localidades se beneficiaron de estas ayudas que convoca la DPZ.


Las actividades que pueden recibir las ayudas son aquellas que faciliten la promoción de algún aspecto destacable del municipio que sirva como reclamo turístico y las que favorezcan la difusión cultural, como proyecciones de cine, representaciones teatrales o entradas para algún evento relacionado con la cultura.


Así como las relacionadas con acciones artísticas, como grupos de teatro, musicales o de creaciones literarias, y las de tipo formativo, entre ellas cursos, ciclos, conferencias o jornadas de estudio.


En definitiva, cualquier acción relacionada con la cultura que contribuya y apoye el desarrollo sociocultural de las localidades de la provincia de Zaragoza, han agregado las mismas fuentes.


La concesión de las subvenciones está sujeta a una serie de criterios de valoración como número de habitantes, porcentaje del presupuesto municipal destinado a desarrollo cultural y el programa cultural que como consecuencia se establece.


La convocatoria saldrá publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el próximo lunes, día 24 de febrero, y el plazo para presentar las solicitudes finalizará veinte días hábiles después, contados a partir del día siguiente a su publicación.