Calatayud participa en Fitur

Los representantes del Ayuntamiento bilbilitano se reunirán con sus homólogos de Muxía.

Los ediles bilbilitanos, en Fitur.
Calatayud participa en Fitur

Una delegación del Ayuntamiento de Calatayud ha acudido este viernes al Día de Aragón, que se celebra en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).


Un grupo de concejales se ha trasladado a Madrid para promocionar el turismo en la ciudad. "Calatayud se encuentra representada en esta feria dentro del stand de Aragón donde aparece información sobre el patrimonio turístico y cultural de la ciudad?, ha explicado José Manuel Gimeno, concejal de turismo.


Uno de los objetivos es reunirse con sus homólogos del Ayuntamiento de Muxía y varias asociaciones empresariales para concretar un programa de actividades conjuntas. ?Una de estas iniciativas es el proyecto 'Calatayud-Muxía, gastronomía, tradición y cultura' que aumentará las buenas relaciones que ya nos unen con esta localidad gallega?, añade Gimeno.


Este proyecto gira alrededor del congrio, el pescado con el que los gallegos pagaban las cuerdas que realizaban los bilbilitanos para los barcos. Una relación de cinco siglos de historia que se quiere reforzar desde 2012.


Los concejales Braulio Gracia, Carmina Fernández y José Luis Frisa también han asistido a la visita.