El museo Aquagraria de Ejea de los Caballeros recibe 12.859 visitas en 2013

El museo, dedicado a la interacción entre el agua y la agricultura, ha cuadruplicado sus visitas desde que abrió en 2011.

El Museo Aquagraria, ubicado en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros y dedicado a la interacción entre el agua y la agricultura, ha recibido 12.859 visitas en 2013, tras dos años consecutivos de crecimiento, 6.372 personas en 2012 y 3.363 en 2011.


Este espacio, gestionado por la Fundación Aquagraria y que busca favorecer el desarrollo del entorno rural en la comarca de Cinco Villas, promueve un discurso museístico que incide en la importancia del agua en el progreso económico y social del hombre, han informado fuentes del centro.


El museo, cuyas visitas se han cuadruplicado desde que abrió sus puertas en 2011, muestra también el desarrollo de la agricultura a través de lo que ellos mismo han descrito como "la colección de maquinaria agrícola antigua de España más impresionante", con piezas que abarcan desde instrumentos tradicionales como el arado romano hasta la tecnología más actual e incluyen máquinas de principios del siglo XX.


Además el Aquagraria ha colaborado con la Feria de Ejea y la Feria Todomotor Classic, y ha realizado un total de 103 eventos, entre los que destacan el encuentro de más de 300 voluntarios de Cruz Roja o la "Bajada del Ebro en tractor clásico", organizada por Asociación Española de Amigos de la Maquinaria Agrícola (Aeama).


Para este joven museo, el gran evento del año llegará a finales de 2014 con el congreso especializado "El sector agrario ante los retos del Tercer Milenio", cuyo objetivo será el encuentro de los más prestigiosos expertos para analizar el presente y el futuro del sector agrícola, ganadero y agroindustrial.