Medio ambiente

Empleados de GM Figueruelas descienden el Ebro en piragua

La actividad forma parte de una campaña de concienciación de la ONU para llamar la atención sobre los beneficios de la cooperación en la gestión del agua.

Empleados de la planta de Figueruelas de General Motors (GM) España han descendido el Ebro en piragua, un río vital para su actividad productiva, con motivo de una iniciativa de la ONU.


En concreto, así GM España se une a la campaña de concienciación de la ONU para atraer la atención hacia los beneficios de la cooperación en la gestión del agua, en un contexto marcado por la creciente presión sobre los recursos de agua dulce, nutrida por la necesidad de alimentos, la rápida urbanización y el cambio climático.


Los 31 años de historia de la factoría de GM-Opel en España están vinculados al río Ebro, "imprescindible en el desarrollo de su actividad productiva, al que debe mucho y al que todos sus empleados han de cuidar y respetar", ha afirmado la compañía en una nota de prensa.


Por ello, GM España, a través de su departamento de Medio Ambiente, ha decidido realizar una actividad en dos jornadas de sensibilización ambiental con sus empleados, ya que la cooperación y la responsabilidad permiten un uso más eficiente y sostenible de los recursos hídricos y se traduce en beneficios mutuos y mejores condiciones de vida para todos.


Las jornadas han consistido en una sesión formativa y posterior descenso fluvial, para conocer mejor el río, aprender a valorar y a proteger sus valores ambientales y además, compartir un rato agradable y divertido con los compañeros y la familia fuera del entorno de trabajo.


La actividad, de unas 5 horas de duración, comenzó con una sesión formativa en Cabañas de Ebro (donde GM España tiene la estación de captación de agua) sobre la relación de GM con el río y el ciclo del agua. Después se realizó una excursión a través de un tramo que goza de protección ambiental.


Un total de 60 empleados y familiares han participado en las dos sesiones y han descendido en canoa 10 kilómetros del río, cubriendo el tramo entre Alcalá de Ebro y Cabañas de Ebro (atravesando una espectacular zona de Sotos y Galachos) con la empresa EbroNAUTAS.


El director general de GM España, Antonio Cobo, ha mencionado que "la planta de Opel en España pone especial énfasis en el ahorro energético y participa en iniciativas de eficiencia energética y medioambiental".


Asimismo, ha explicado que este tipo de actividades, "se enmarcan dentro de su Responsabilidad Social Corporativa y son también una forma de reconocimiento a la plantilla por su esfuerzo y compromiso en materia ambiental y de ahorro energético".