Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Biel: "La cesión de la ejecución del desdoblamiento de la N-232 abre el camino para otras obras"

El presidente del PAR y de las Cortes ha insistido en que el acuerdo tiene un origen estatutario, porque el Estatuto permite firmar para ejecutar obras de interés general.

Efe. Zaragoza Actualizada 30/09/2013 a las 18:30
1 Comentarios
José Ángel BielPAR

El presidente del PAR y de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, ha asegurado este lunes que el posible acuerdo entre el Gobierno de Aragón y el central para que el ejecutivo autonómico ejecute el desdoblamiento de la N-232 "abre el camino" para que la comunidad se encargue de otras obras de interés general.

En declaraciones este lunes a los medios de comunicación, se ha referido a este posible acuerdo para que el gobierno central traspase los fondos necesarios para ejecutar el desdoblamiento del tramo Figueruelas-Gallur de la N-232, acuerdo que sería "garantía" de que la obra se va a hacer", según Biel.

Ha recordado que una cosa es la financiación y otra la ejecución de la obra, y ha insistido en que el acuerdo tiene un origen estatutario, porque el propio Estatuto de Autonomía permite a Aragón firmar convenios con el Gobierno de España para ejecutar obras de interés general.

Si es Aragón quien se encarga de ejecutar esas obras, "ya no habría remanentes", según Biel, y se abriría un nuevo camino para hacer lo mismo con otras obras.

Biel también se ha referido a la reunión de la Comisión Bilateral de Cooperación Aragón-Estado del próximo miércoles, que aún no tiene completamente cerrado el orden del día.

En cualquier caso, ha dicho que en la reunión se hablará de los presupuestos del Ministerio de Fomento, de las obras del Pacto del Agua y la reserva hídrica o del modelo de organización territorial de Aragón para que la reforma local reconozca que la comunidad tiene un régimen propio basado en las comarcas.

También se hablará en la reunión, ha agregado, de la preocupación por la ejecución de los presupuestos de 2013 y la reinversión de los remanentes.

Respecto a los presupuestos estatales para 2014 que este lunes ha presentado el ministro Cristóbal Montoro, ha dicho que no aceptará que Aragón esté, en cuanto a inversiones, por debajo de la media del resto de las autonomías.

En la última reunión de la Comisión Bilateral ya se pactó que Aragón estaría en la media, ha concluido.


  • JAVIER30/09/13 00:00
    Esperemos que la realicen mejor que la variante de Fuentes, con un trazado horrible, y un firme mas adecuado a un circuito de motocros que a una carretera nacional.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual