Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiesta de la militancia de Chunta

CHA reclama a Fomento soluciones a los riesgos de la N-330 en María de Huerva

Piden la cesión inmediata al ayuntamiento de la localidad zaragozana para convertirla en vía urbana.

Efe. Zaragoza Actualizada 30/09/2013 a las 00:43
7 Comentarios

Chunta Aragonesista (CHA) ha reclamado al Ministerio de Fomento que dé soluciones al riesgo que entraña la carretera N-330 a su paso por María de Huerva.

Ha sido en la fiesta de la militancia del ligallo de Zaragoza que se ha celebrado en este municipio, en la que ha participado el presidente del partido, José Luis Soro, según ha informado el partido en una nota de prensa.

Tanto Soro como el presidente del ligallo de Zaragoza, Jorge Marqueta, han indicado que la cesión al ayuntamiento debería ser inmediata para convertirla en vía urbana y resolver los problemas y peligros que entraña en la actualidad, ya que por ella tienen que cruzar a diario prácticamente el cien por cien de la población, andando o en coche, para acceder a diferentes servicios.

Ha recordado que recientemente el diputado de CHA por la Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, preguntó en el Congreso por la intención de Fomento de ceder al ayuntamiento esta vía desde el cruce hasta la confluencia de las calles Río Ara y Stadium, a lo que Fomento señaló que "no había presupuesto".

Soro ha criticado que en época de bonanza se gastaba en obras "faraónicas y mayormente innecesarias, olvidando las reivindicaciones de los pueblos y sus gentes" y ha subrayado que ahora con decir no hay dinero "Madrid piensa que ya es suficiente".

Además, Soro y Marqueta han reivindicado que de una vez por todas se constituya la comarca de Zaragoza con los mismos derechos y obligaciones que el resto.


  • a pedro30/09/13 00:00
    Eso quiere decir que usted no conoce el problema o es un egoísta porque si lo conocería no sería capaz de decir lo que afirma, a no ser que le importe muy poco los problemas de los demás
  • Aragonés30/09/13 00:00
    En María la gente pone bandericas de España, será que están muy contentos con la situación, y claro no hay dinero, ¿y para que queremos el dinero? una simple cesión, ah si que será a bombo y platillo y claro no hay pasta para la merendola. Es un absurdo que desde 330 kilómetros nos sigan gobernando.
  • Pedro30/09/13 00:00
    #5 blas gomez....Tú que sabrás, ignorante de la vida
  • blas gomez30/09/13 00:00
    Pedro pasarás pero bien que vienes a lamentarte, no será que como buen racista eres un amargado?
  • SPIDERPAN30/09/13 00:00
    Me parece excelente que se pidan soluciones a estos problemas, pero....¿porque no hacen lo mismo con, por ejemplo, la travesía de Borja?, una travesía con una nacional por medio del pueblo, con un infame y tercermundista STOP en medio de una curva, una curva que muchos trailers necesitan "comerse" el carril contrario para girar sin subirse al bordillo, y que para colmo, el STOP afecta a los que circulan por la travesía en vez de a los que salen o entran del pueblo, ¿no debería ser al revés, por lógica?, yo llevo muchos años oyendo que se va ha hacer una circunvalación....lo tenemos claro, la harán en el 2090.
  • Pedro30/09/13 00:00
    #2 a pedro....La verdad es que los problemas de los demás me la traen al fresco, pero lo que puedan decir los de la CHA mucho más. Será que los que digan los Xuanes, Xoses y demás X, como que me suenan a extranjero y paso
  • Pedro29/09/13 00:00
    Esto quiere decir que alguno de la CHA vive ahí y le molesta, porque estos no miran mas que por sus intereses, los conocemos bien





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual