Turismo

Los hosteleros zaragozanos aseguran que la ocupación del próximo fin de semana no salvará septiembre

Los días 28 y 29 la ocupación será del 70,36, un 6,57% más que el año pasado, pero la media de septiembre no llega al 53%, con un descenso del 3,26%.

La Asociación de Hoteles de Zaragoza (HORECA) prevé que el próximo fin de semana, 28 y 29 de septiembre, la celebración del Gran Premio de MotorLand de Motoclismo suponga una ocupación hotelera del 70,36 por ciento, incluyendo los hoteles de Zaragoza capital y provincia, lo que significará un incremento del 6,57 por ciento respecto al mismo fin de semana de 2012, pero "no salvará septiembre".


En función de estas previsiones, los hoteles de Zaragoza capital igualarían sus registros respecto a los del año pasado, mientras que aumentarían los establecimientos de la provincia, sobre todo los más cercanos a Teruel.


Se entiende que el incremento global de ocupación en Zaragoza respecto al año pasado se debe a la situación actual de la clasificación del Mundial de Motociclismo, más apretada en sus tres categorías respecto al año anterior, ha apreciado HORECA en un comunicado.


No obstante, han augurado que "esta mejora no va a salvar la caída de la ocupación, tanto en la capital zaragozana como en la provincia, que se ha registrado en total durante el mes de septiembre".


A lo largo de 2013 se ha contabilizado un 49,73 por ciento, cuando el noveno mes de 2012 se cerraba con un 52,99 por ciento. En total, se ha registrado un descenso del 3,26 por ciento de ocupación, han sintetizado.