Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento

Calatayud prevé la congelación de impuestos en 2014

El IBI, el impuesto de vehículos y la tasa sobre actividades económicas serán los principales pagos que se mantendrán a niveles actuales.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 19/09/2013 a las 10:20
0 Comentarios

El Ayuntamiento de Calatayud ha propuesto la congelación de los principales impuestos municipales para el próximo año. “Los resultados económicos del Ayuntamiento unidos a la situación económica y el desempleo que registra Calatayud son las principales razones que nos permiten ser más flexibles con las líneas de actuación que establecimos en el Plan de Ajuste”, destaca Rafael Rincón, concejal delegado de Hacienda.

Desde el consistorio aseguran que desde 2011 se ha conseguido un equilibrio entre ingresos y gastos y ha reducido la deuda con proveedores, lo que permite esta congelación. “Ahora pagamos a proveedores en un plazo cercano a los 40 días y hemos obtenido resultados positivos de tesorería, lo que nos indica que estamos trabajando por la vía correcta”, explica Rincón.

El impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), el Impuesto de Vehículos, el impuesto sobre actividades económicas (IAE) se mantendrían a niveles de 2013. Además se están estudiando exenciones en algunos impuestos para comercios y empresas que quieran invertir en el centro histórico.

Las tasas que no son competencia obligada sí que variarán el valor del IPC, como son las tasas de la Escuela de Música, la Escuela Infantil, la Residencia Municipal o las actividades deportivas, mientras que el precio de agua potable y alcantarillado sufrirán el incremento del IPC y de un 0,6%. 

La propuesta de congelación impositiva será debatida en el pleno del mes de octubre.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual