Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Actuación de la Guardia Civil

La Guardia Civil incauta 124 plantas de marihuana en varios pueblos de Aragón

La operación se ha llevado a cabo en las localidades de Épila, Illueca, Jarque de Moncayo, La Almunia, Almonacid y Calatorao, donde se han realizado un total de once registros.

Efe. Zaragoza Actualizada 12/09/2013 a las 23:48
10 Comentarios
Imagen de otra operación efectuada en ÉpilaGUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido en una operación denominada "Erradicar" a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, e imputado a otras diez en las comarcas zaragozanas de Valdejalón, Aranda y Moncayo, a las que se les imputa los delitos de cultivo, elaboración y tráfico de drogas.

Tantos los detenidos como los imputados son de nacionalidad española, con edades de entre 20 y 56 años, a los que se les han aprehendido 124 plantas de cannabis sativa con un peso de 126 kilos, dos kilos de cogollos de marihuana, así como otro tipo de sustancias, según informa en una nota de prensa la Guardia Civil.

En el operativo han participado agentes de los puestos de las localidades de La Almunia de Doña Godina, Calatorao, Épila, Brea de Aragón, Morata de Jalón y Tarazona.

La operación se ha llevado a cabo en las localidades de Épila, Illueca, Jarque de Moncayo, La Almunia, Almonacid y Calatorao, donde se han realizado un total de once registros.

En la misma nota también se informa de otra operación llevada a cabo el pasado 9 de septiembre en la que el equipo de Policía Judicial de Tarazona realizó un registro en una vivienda de esa localidad, donde fueron intervenidas cuatro plantas de marihuana, con un peso de 15 kilos y fue detenida otra persona de nacionalidad española.

En el transcurso del presente año, la Guardia Civil ha incautado en la provincia de Zaragoza, un total de 605 kilos de cannabis sativa en diferentes localidades, según la misma nota.


  • javi13/09/13 00:00
    y digo yo que les importara a ellos lo que la gente fume.que fumen lo que quieran mientras no hagan daño a nadie,    legalizacion ya   lo que pasa es que esto es otra fuente de ingresos
  • FerCar12/09/13 00:00
    Estoy contigo Luis, comentario 6. Legalización, ya. Pasando de los lobbies farmacéuticos de Bruselas, gracias a los cuales nos pueden multar si cogemos hierbecitas por el monte. Sólo nos las pueden dar ellos, en pastillitas, y a precio de riñón...
  • elpapus12/09/13 00:00
    #5 Fernando Haz más el amor. Lo que pasa es el límite de alcoholemia es tan bajo que dan positivo por casi nada (0,5 gr/l de sangre). Tengo todos mis puntos y sólo me has flasheado por velocidad en el extranjero varias veces, coche con placa española. Entonces, sin problema, ahora en Francia ya no. Agradezco tu interés por mi salud
  • pachi12/09/13 00:00
    es increíble que a día de hoy, el cultivo y tráfico de marihuana , o de cualquiera de los derivados del cannabis, siga siendo delito. Srs políticos, reflexionen sobre la situación y cambien las leyes, porque viven en el pasado. Además, seguro que hay un sinfín de actividades en que emplear el valioso y escaso tiempo del que disponen las FOP.
  • Que12/09/13 00:00
    ¿La maceta también cuenta?. Hay que pensar que a lo mejor alguien se hace infusiones con las raíces. Hay delitos mucho más graves que perseguir como la corrupción en todos los ámbitos.
  • elpapus12/09/13 00:00
    Qué listos los pikoletos, los detenienen cada cierto tiempo cuando les interesa ya que tienen todas las plantaciones controladas hace tiempo. Es más fácil ir contra "gente normal" que contra bandas organizadas y violentas, verdad? ¡Viva la Guardia Civil! Luego te dicen que no tienen medios y los políticos son los que mandan. Pero en el campo roban todas las noches y te dicen: "Venga antes de las 15h a poner la denuncia que me voy a esa hora". A menos cuarto ya arriaba la bandera.
  • Luis12/09/13 00:00
    SOLUCIÓN: LEGALIZACIÓN
  • elpapus12/09/13 00:00
    #5 Fernando Hablando en serio, lo que me no me gusta es que lo que antes era una multa administrativa se haya convertido en delito con todo lo que ello conlleva (gasto Admon Justicia, antecedentes penales, etc...). Me acuerdo de la joven muerta en calle Alfonso I por conductor ebrio... La tolerancia cero es una excusa para sacarmos el dinero a los sufridos ciudadanos. Un sincero afectuoso saludo.
  • red12/09/13 00:00
    Los repartidores de coca campando a sus anchas. ¿No van a por ellos?
  • Fernando12/09/13 00:00
    Papus, me parece que tienes mermada alguna de tus facultades. Considerar "gente normal" a cultivadores o traficantes insulta a las personas verdaderamente normales. Una persona que infringe la ley es un delincuente. Ya te he visto en algún comentario defender a los conductores puestos a disposición judicial por conducir bajo los efectos del alcohol.( Por cierto, hoy en Valladolid ha muerto una joven gracias a un conductor bebido ) Haztelo mirar.





Pie
Enlaces recomendados