Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Estados Unidos

El Gobierno de Aragón pagará la operación de Aitana, la niña enferma de Tarazona

Esta nueva operación, que va a costar unos 100.000 euros, será la tercera que se le realiza en Boston y la abonará la Consejería de Sanidad, Bienestar Social y Familia de Aragón.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 12/09/2013 a las 16:18
15 Comentarios
Aitana Miriam Villanova -a la derecha- ha formado parte durante un año de Eine Welt Haus

El Gobierno de Aragón costeará la próxima operación de Aitana, la niña de Tarazona nacida con un problema de cardiopatía congénita que requiere un costoso tratamiento, en Boston, según ha informado el padre de la joven, Luis Miguel García.

Esta nueva operación, que va a costar unos 100.000 euros, será la tercera que se le realiza en Boston y la abonará la Consejería de Sanidad, Bienestar Social y Familia de Aragón, después de haber recibido una solicitud del Ministerio del ramo para que se valorase dicha intervención, han confirmado fuentes del Ejecutivo.

La operación será la próxima semana y se estima que el post-operatorio dure al menos un mes. De esta forma, el Gobierno autonómico pagará la operación, estancia y manutención de la joven, ha precisado Luis Miguel García.

En este sentido, ha agradecido al director general de Planificación y Aseguramiento del Gobierno aragonés, Antonio Villacampa, su implicación en el caso de su hija, ya que "ha puesto todo su equipo, apoyo y empeño".

Además, ha subrayado que la operación se realiza en Boston porque "el caso de Aitana es único en el mundo", y ha resaltado el buen trabajo que realizan los médicos españoles.


  • Uno mas13/09/13 00:00
    Pues yo, ME ALEGRO, de que por una vez usen nuestro dinero para algo decente, y no para pagar/perdonar a la repugnate iglesia católica miles de millones de euros anuales que destinan a engordar obispos, cuentas del vaticano, y encima tenemos que pagar profesores, por llamarlo así, de religión en las escuelas, curas en los hospitales y demas gentuza.  Con esos miles de millones anuales ni un solo niño con enfermedades raras tendría problemas con casi toda seguridad.
  • Chabier Losanglis13/09/13 00:00
    Sin duda me alegro -infinito- por la cría y su familia. Pero ¿como dicen por ahí: ayudará a todos los casos parecidos? El populismo de este gobierno roza lo obsceno. Ya no saben como tapar sus chanchullos. Suerte pa ra Aitana y .... Aragón despierta!!!
  • ME ALEGRO13/09/13 00:00
    Me alegro de que MI DINERO vaya a parar a esta causa. Como he leido en otros comentarios parece algo discrimatorio en relación a otros enfermos; pero como no puede haber para todos, POR LO MENOS QUE LLEGUE PARA UNO. Lo considero dinero bien empleado.
  • Andaluz13/09/13 00:00
    Noticias como esta, es lo que necesitamos. No, que si se gastan en viajes, comidas etc etc.. Asi si que se está con el pueblo.
  • Josu13/09/13 00:00
    Es sabido que con dinero publico se pueden hacer muchas cosas y me alegro por la niña esta, pero a seber que cantidad desvían para...
  • rosa maria13/09/13 00:00
    ¿No se pagaba el tratamiento de esta niña con los tapones de plastico,rifas,verbenas,rastrillos y demas?A todos los niños pues y personas se les debera de ahora en adelante dar el mismo trato que a aitana eso si en ESPAÑA porque si en el extranjero hay tan buenisimos profesionales ¿porque no los hay en ESPAÑA? cada uno se quedaria en su territorio y saldria mas barato en este caso esta niña no puede viajar sola por la edad imagino que tambien sacaran la costa los familiares que la acompañen es una barbaridad.
  • EL MAÑO DE CASTEFA13/09/13 00:00
    Ni el gobierno de Aragón ni ningún gobierno paga nada. Eso sí, perfiero que NUESTRO dinero lo dediquen a estos casos y no a sus fastos, merendolas y otras lindezas que mejor me callo.
  • Antonio13/09/13 00:00
    La abonará los aragoneses, en todo caso. Harto estoy de que digan tonterías del estilo, parece que el dinero que manejan los distintos gobiernos mane del suelo o lo pongan ellos, lo ponemos nosotros para estas cosas, no para que nos lo roben.
  • Uno mas13/09/13 00:00
    Pues yo, ME ALEGRO, de que por una vez usen nuestro dinero para algo decente, y no para pagar/perdonar a la repugnate iglesia católica miles de millones de euros anuales que destinan a engordar obispos, cuentas del vaticano, y encima tenemos que pagar profesores, por llamarlo así, de religión en las escuelas, curas en los hospitales y demas gentuza.  Con esos miles de millones anuales ni un solo niño con enfermedades raras tendría problemas con casi toda seguridad.
  • maria13/09/13 00:00
    Me alegro por la suerte que tiene esta niña pero una pregunta ¿va el gobierno de Aragon a pagar las operaciones de todos los niños que tengan enfermedades raras? . Me parece descriminatorio con respecto a otras personas que estan en la misma situacion o peor. ¿No seria mejor dar ese dinero para investigar y dejar que esos investigadores medicos etc, se queden en españa?, Creo que pagamos fuera lo que hemos formado dentro