Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gobierno aragonés

Rudi peleará por recuperar todo el dinero que se hayan llevado indebidamente

La presidenta de Aragón ha señalado la importancia de mantener unas cuentas públicas saneadas y cumplir el déficit, ya que unas administraciones públicas racionales no suponen una rémora a los ciudadanos.

Efe. Zaragoza Actualizada 07/09/2013 a las 19:05
25 Comentarios
La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda RudiDGA

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado este sábado que no va a hacer "batalla política" por acontecimientos que ahora están en manos de la fiscalía anticorrupción, pero peleará por recuperar hasta el último euro de los aragoneses "que se hayan llevado indebidamente, sea quien sea", si se demuestra en los tribunales.

Así lo ha asegurado, sin citar el caso de la Plataforma Logística de Zaragoza, en la clausura de la escuela de verano que el PP ha celebrado en Tarazona (Zaragoza), en la que ha insistido en la idea de estabilidad y ha hecho hincapié en que la seguridad jurídica es un aspecto fundamental a la hora de generar confianza, según ha informado el partido en una nota de prensa.

Para Rudi, "la seguridad jurídica y la certidumbre generan competitividad" y ese, ha dicho, ha sido el "leitmotiv" de la actividad del Gobierno que preside, que se preocupa por "facilitar la vida a los ciudadanos que quieren trabajar y que quieren emprender".

Para que los ciudadanos no sientan el impedimento de la falta de competitividad derivada de unos poderes públicos que no generen confianza y certidumbre, Rudi ha señalado la importancia de mantener unas cuentas públicas saneadas y cumplir el déficit, ya que unas administraciones públicas racionales no suponen una rémora a los ciudadanos.

"Las administraciones públicas -ha recalcado- no estamos para sustituir a las empresas, sino para hacer las reformas que hagan más ágiles a los sectores productivos, y no para servir de lastre a los sectores productivos como aquí ha ocurrido".

Fruto del cumplimiento del déficit y de la intención de ser una administración facilitadora y no sustituta de la iniciativa privada ha sido posible el Plan Impulso, ha agregado Rudi, quien ha recordado que el Gobierno ha tenido muy claro en qué dedicar ese incremento de recursos: inyectar directamente en la economía y crear empleo, prestando especial atención a la financiación para aquellas actividades que sean rentables pero "nunca pensando que podemos sustituir a las empresas".

La presidenta del Gobierno de Aragón también se ha referido a los servicios sociales y ha apuntado, respecto de la sanidad, que aunque "nos siguen acusando de todo", la encuesta del CIS publicada hace algunas semanas muestra que los ciudadanos aragoneses son los más satisfechos con su sanidad.

"Eso no significa que no nos esté costando mucho esfuerzo imprimir criterios de racionalidad a todo el gasto sanitario, pero sí que es cierto que aplicando medidas, que hay que seguir aplicando, tenemos una buena sanidad", ha indicado.


  • alex2209/09/13 00:00
    Jodo FerCar, te has despachado a gusto,y cosa rara, Heraldo te ha publicado las tres opiniones seguidas, solo te ha faltado decir una cosa: Y QUE CONSTE QUE YO SOY APOLITICO, anda que se te ve el plumero a Kilometros de distancia.
  • boscan08/09/13 00:00
    Pues la Sra Rudi si hace lo que dice va a limpiar el cañar bien limpiado algo que que suena a imposible. Van a salir politicos de toda clase y condicion y... de todos los partidos. El Sr. Biel le amenazara cualquier dia con romper el pacto de gobierno....
  • FUNCIONARIO08/09/13 00:00
    TIENE RAZON. PRIMERO LA EXTRA QUE ME HA ROBADO SU JEFE. SEGUNDO EL 5% DE SU ANTECESOR. LUEGO LAS CONGELACIONES DE LOS ULTIMOS 4 AÑOS ETC ETC ETC. POR CIERTO A VER SI CREA EMPLEO DE UNA VEZ QUE SE LE VA ACABAR LA LEGISLATURA CHARLATANA.
  • J.Abad08/09/13 00:00
    ¿Ya sabe la Sra Rudi , los dineros que se han llevado indebidamente desde  que está de Presidenta del Gobierno Aragonés?  La impresión que nos da a los ciudadanos  ,es que no se entera de nada  y que este asunto ha salido a la  luz pública por la denuncia de dos trabajadores de una empresa constructora. Aumente las medidas de control interno  que se lo agradeceremos, sobre todo los contribuyentes
  • Vaya por el PP08/09/13 00:00
    Empieze limpiando su partido que buena falta hace que devuelvan todo lo que han robado ¿va a tener narices de hacerlo? jajajajaja......... El movimiento se demuestra andando...... así que pueda empezar cuando quiera...... ahí tiene mucho para rascar.
  • QUE BIEN MIENTE08/09/13 00:00
    Que bien miente la j_d_d_. Se pensará que aún nos creemos lo que dice. Para empezar tendría que meterse con gente de su partido y eso dudo mucho que lo haga y, para continuar tendría que meterse con gente de "cache" y eso aún dudo más que lo haga.  Lo primero que debería hacer es limpiar su partido de enchufaos, que desde que se asumieron las competencias en Educación, Sanidad y Justicia se ha colocado mucha gente a dedo, y no me refiero a profesionales de la educación, de la sanidad y de la justicia, sino amiguetes de unos y otros partidos colocados a dedo en puestos que no existen y que crean para ellos, puestos inútiles que al ciudadano no le aportan ningún beneficio y a los trabajadores, funcionarios, no hacen más que molestarles y entorpecer su labor.
  • q08/09/13 00:00
    7-Sí, acostumbro a leer todo. Lo que más me embelesa es lo de Andalucía y los sindicatos. Me absorve el seso. O sea, que hay que leer todo y sacar conclusiones.
  • SIN PERTENENCIA POLÍTICA08/09/13 00:00
    A todos aquellos comentaristas que se burlan de estas intenciones de la señora presidenta, que por cierto, no promete hacer mas lo que su puesto de mando le obliga, les deseo que sigan poniendo trabas para que la situación no se pueda acometer y así quedarán mas satisfechos. Lo dicho, cada cual obtiene lo que se merece.
  • Fernando08/09/13 00:00
    Estoy de acuerdo con los comentarios de q. Respecto a Peñanegra... las verdades que dices, están tan rebozadas de sectarismo y rencor... que pierden todo su valor.
  • pues qué bien08/09/13 00:00
    Oh si, 18, unos comentarios en el heraldo de aragón van a ser los culpables de que no se consiga recuperar ni un euro, como de costumbre. Ya puedes ir a por tus 20 centimos, que no te crees ni tu lo de sin pertenencia política.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo