Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gobierno aragonés

Rudi peleará por recuperar todo el dinero que se hayan llevado indebidamente

La presidenta de Aragón ha señalado la importancia de mantener unas cuentas públicas saneadas y cumplir el déficit, ya que unas administraciones públicas racionales no suponen una rémora a los ciudadanos.

Efe. Zaragoza Actualizada 07/09/2013 a las 19:05
25 Comentarios
La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda RudiDGA

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado este sábado que no va a hacer "batalla política" por acontecimientos que ahora están en manos de la fiscalía anticorrupción, pero peleará por recuperar hasta el último euro de los aragoneses "que se hayan llevado indebidamente, sea quien sea", si se demuestra en los tribunales.

Así lo ha asegurado, sin citar el caso de la Plataforma Logística de Zaragoza, en la clausura de la escuela de verano que el PP ha celebrado en Tarazona (Zaragoza), en la que ha insistido en la idea de estabilidad y ha hecho hincapié en que la seguridad jurídica es un aspecto fundamental a la hora de generar confianza, según ha informado el partido en una nota de prensa.

Para Rudi, "la seguridad jurídica y la certidumbre generan competitividad" y ese, ha dicho, ha sido el "leitmotiv" de la actividad del Gobierno que preside, que se preocupa por "facilitar la vida a los ciudadanos que quieren trabajar y que quieren emprender".

Para que los ciudadanos no sientan el impedimento de la falta de competitividad derivada de unos poderes públicos que no generen confianza y certidumbre, Rudi ha señalado la importancia de mantener unas cuentas públicas saneadas y cumplir el déficit, ya que unas administraciones públicas racionales no suponen una rémora a los ciudadanos.

"Las administraciones públicas -ha recalcado- no estamos para sustituir a las empresas, sino para hacer las reformas que hagan más ágiles a los sectores productivos, y no para servir de lastre a los sectores productivos como aquí ha ocurrido".

Fruto del cumplimiento del déficit y de la intención de ser una administración facilitadora y no sustituta de la iniciativa privada ha sido posible el Plan Impulso, ha agregado Rudi, quien ha recordado que el Gobierno ha tenido muy claro en qué dedicar ese incremento de recursos: inyectar directamente en la economía y crear empleo, prestando especial atención a la financiación para aquellas actividades que sean rentables pero "nunca pensando que podemos sustituir a las empresas".

La presidenta del Gobierno de Aragón también se ha referido a los servicios sociales y ha apuntado, respecto de la sanidad, que aunque "nos siguen acusando de todo", la encuesta del CIS publicada hace algunas semanas muestra que los ciudadanos aragoneses son los más satisfechos con su sanidad.

"Eso no significa que no nos esté costando mucho esfuerzo imprimir criterios de racionalidad a todo el gasto sanitario, pero sí que es cierto que aplicando medidas, que hay que seguir aplicando, tenemos una buena sanidad", ha indicado.


  • alex2209/09/13 00:00
    Jodo FerCar, te has despachado a gusto,y cosa rara, Heraldo te ha publicado las tres opiniones seguidas, solo te ha faltado decir una cosa: Y QUE CONSTE QUE YO SOY APOLITICO, anda que se te ve el plumero a Kilometros de distancia.
  • pues qué bien08/09/13 00:00
    Oh si, 18, unos comentarios en el heraldo de aragón van a ser los culpables de que no se consiga recuperar ni un euro, como de costumbre. Ya puedes ir a por tus 20 centimos, que no te crees ni tu lo de sin pertenencia política.
  • QUE BIEN MIENTE08/09/13 00:00
    Que bien miente la j_d_d_. Se pensará que aún nos creemos lo que dice. Para empezar tendría que meterse con gente de su partido y eso dudo mucho que lo haga y, para continuar tendría que meterse con gente de "cache" y eso aún dudo más que lo haga.  Lo primero que debería hacer es limpiar su partido de enchufaos, que desde que se asumieron las competencias en Educación, Sanidad y Justicia se ha colocado mucha gente a dedo, y no me refiero a profesionales de la educación, de la sanidad y de la justicia, sino amiguetes de unos y otros partidos colocados a dedo en puestos que no existen y que crean para ellos, puestos inútiles que al ciudadano no le aportan ningún beneficio y a los trabajadores, funcionarios, no hacen más que molestarles y entorpecer su labor.
  • Vaya por el PP08/09/13 00:00
    Empieze limpiando su partido que buena falta hace que devuelvan todo lo que han robado ¿va a tener narices de hacerlo? jajajajaja......... El movimiento se demuestra andando...... así que pueda empezar cuando quiera...... ahí tiene mucho para rascar.
  • Albino dos08/09/13 00:00
    Sra. Rudi es usted una simple más: en esa misma página del Heraldo tiene la noticia de que Becerril y su mujer tienen mas de dos millones en patrimonio, que tiene huevos eh?..seguro que será de una herencia del padre que era agricultor y les ha dejado dos viñas en Cariñena. Investigue eso si tiene usted ovarios; pero le apuesto mis propiedades a que Vd se limita a cobrar, a comprarse ropa y a decir estupideces. No tiene credibilidad, ni vd, ni el Biel ni nadie. Son tan eso como los ladrones.
  • FUNCIONARIO08/09/13 00:00
    TIENE RAZON. PRIMERO LA EXTRA QUE ME HA ROBADO SU JEFE. SEGUNDO EL 5% DE SU ANTECESOR. LUEGO LAS CONGELACIONES DE LOS ULTIMOS 4 AÑOS ETC ETC ETC. POR CIERTO A VER SI CREA EMPLEO DE UNA VEZ QUE SE LE VA ACABAR LA LEGISLATURA CHARLATANA.
  • Josu08/09/13 00:00
    Si los que se llevan el dinero no son del pp van daos. Si  son del pp tienen defensa parlamentaria, en diferido claro esta.
  • Albino tres08/09/13 00:00
    Desde luego Sr. Director del Heraldo, gracias en primer lugar por publicar estos escándalos. Pero realmente yo personalmente estoy anonadado. Pero cuantísima corrupción hay en esta Nación. Antes con el PSOE ahora con el PP, pero que clase de corruptos y sinvergüenzas nos mandan; no evitan llevárselo y eso es porque si el cabo roba dos como ¿no va robar el sargento y el capital?. Me estoy refiriendo a que si Vd cree que si ha robado el Becerril ese ¿ no va a robar el Escos , el Velasco y toda esta gente, el Marcelino incluido?. pero Sr. director el problema es que no CONFIAMOS EN LA JUSTICIA, al menos yo no y como yo creo que el 99 por ciento. Todo es corrupción; ahí esta el caso La Muela..¿que será de nosotros Sr. Director?. Al menos si hubiera MAFIA entre ellos se liquidarían pero solo hay una MAFIA y se llama PSOE ,PP Y LOS DEMAS.
  • FerCar08/09/13 00:00
    A PEÑANEGRA:  con su forma de pensar y manifestarse está dando cobertura y continuidad al expolio nacional, perpetrado con el el gran teatro y engaño de la división en partidos políiicos..., pues las élites tienen muy claro lo que son, élites... ¿o es que no se ha enterado usted de que en todas esas entidades que usted menciona, en sus Consejos de Administración, estaba representada TODA la casta política, de todos los "colores"..., y también los Sindicatos... ? Me da usted pena, por sectario y corto de visión y perspectiva. Y me da pena España, por la cantidad de gente que hay como usted, entrando a trapo de la gran mentira...
  • alex2208/09/13 00:00
    Sinceramente creo que si Heraldo andara tan fino con algunos comentarios como hace con otros, a este impresentable de q, #9, hace tiempo que lo borraria de la lista, no he leido comentarios mas rancios y mas carcas que los de este sujeto. En cuanto a la sra. Rudi, esta sra. se cree que somos tontos, hace falta ser farisea e hipocrita, lo que debe hacer es empezar por su partido y despues por supuesto a todo chorizo obligar a devolver, pero no ella si no la justicia.