Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Un corredor de ultrafondo cubrirá 120 kilómetros para arreglar el cementerio de Cimballa

David Velilla saldrá desde la plaza del Pilar el 6 de septiembre (viernes) a las 0.00, con la intención de llegar a Cimballa durante la tarde del día 7.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 01/09/2013 a las 10:41
18 Comentarios

El corredor de ultrafondo, David Velilla, cubrirá un recorrido de 120 kilómetros entre Zaragoza y el municipio de Cimballa, entre los días 6 y 7 de septiembre, para recaudar fondos que permitan rehabilitar el cementerio de esta localidad zaragozana. 

El fondista ha señalado que el reto se lo planteó como un homenaje a mi abuelo. "Era un buen momento para desarrollar una iniciativa para recuperar el cementerio del pueblo, donde está enterrado mi abuelo", ha dicho. Además, ha insistido en que este era "el momento idóneo, ya que llevo tiempo preparando este tipo de carreras".

El cementerio, tal y como ha remarcado Velilla, "necesita una pequeña rehabilitación, nos gustaría hacer una senda que evite pisar otras tumbas en días en los que hay una gran afluencia". "Como es todo tierra, crece vegetación diferente y es necesario, cada cierto tiempo, hacer trabajos de mantenimiento", ha agregado. 

En cuanto a su preparación, ha contado con la ayuda de otro corredor de ultrafondo, Luis Muñoz 'Topete', y la atleta María Casanueva.  "María e ofreció para ayudarme a regular mi alimentación, tanto durante estos seis meses como la última semana que será clave", ha explicado.

David Velilla saldrá desde la plaza del Pilar de Zaragoza el viernes, día 6 de septiembre, a las 0.00, con la intención de llegar a Cimballa, en la comarca de Calatayud, durante la tarde del sábado día 7 de septiembre.

En el trayecto, recorrerá los municipios de Cuarte de Huerva, Santa Fe, Cadrete, María de Huerva, Botorrita, Mozota, Muel, Longares, Cariñena, Encinacorba, Torralbilla, Manchones y Cubel. De esta forma, el punto más alto que alcanzará será el Pico de la Atalaya, de 1.237 metros

Recaudación de fondos

Las aportaciones para la rehabilitación del cementerio de la localidad zaragozana se pueden hacer tanto a través de donaciones libres como comprando un kilómetro de la carrera que hará el fondista aragonés.

Los kilómetros se compran por un mínimo de 10 euros y, según ha informado el corredor, "la idea de esta iniciativa es que cada kilómetro que corro lo hago por la persona que lo haya comprado".

Las donaciones son completamente libres y aquellos que quieran aportar fondos pueden hacerlo con cualquier cantidad. Hasta el momento, según indica la página web habilitada para la iniciativa, se ha recaudado más de 3.600 euros.


  • Forrest Gump02/09/13 00:00
    Madre mía! 10 euros por kilómetro para arreglar el cementerio de un pueblo que no conocemos. Pues no habrá gente mas necesitada. Espero que al menos no fueras de esos nietos que no ibas a la residencia. Suerte, pero no cuentes conmigo.
  • Jaime02/09/13 00:00
    Como reto personal me parece estupendo y le deseo la mayor de las suertes y que lo disfrute mucho y consigan arreglar su cementerio. Pero como noticia, sinceramente creo que es exagerado. No tiene nada de especial hacer a pie 120 km (corriendo y andando) y con la que esta cayendo este espacio deberian ocuparlo otro tipo de noticias.
  • Que ideas!02/09/13 00:00
    12000 euros pretende llevarse por irse corriendo a su pueblo. Yo te acompaño si me das la mitad para alicatarme la cocina de mi casa en el pueblo. Por cierto, no serás familia del que se ofrece en un escaparate en la calle santander?
  • Patxi Robles02/09/13 00:00
    No había oído nunca hablar de Cimballa. Una persona lo nombró, quería hacer un reto solidario, correr 120 km no está al alcance de cualquiera, ante esto sólo puedo decir que tanto el reto como la persona son de alto nivel. Lamento profundamente el desprecio que se está haciendo por parte de personas que no conocen el esfuerzo físico y humano que ello supone
  • Envidia02/09/13 00:00
    Cuanta envidia! Que yo sepa nadie ha obligado a nadie a aportar dinero, es totalmente voluntario!. Claro es mejor pagar dinero por ir a la Romareda a ver 11 jurgolistas correr detrás de un balón. Así nos va...!   Me alegro mucho que David, un gran deportista y mejor persona, esté consiguiendo su sueño.  MUCHIIIIIIISIMOS ÁNIMOS DAVID!!!! TU PUEDES!!
  • A la tontadica01/09/13 00:00
    Por mas que intento comprender esta iniciativa mas se me cruza la neurona, porque no haces una colecta en tu pueblo, hablas con el ayuntamiento, con la iglesia etc..., es que no entiendo que page 10e. que ese kilometro lo corres por mi?, ya lo corro yo por ti tranquilo y te ayudo arreglar la tumba de tu abuelo, es de locos.
  • Cimballera01/09/13 00:00
    Criticar es muy fácil, parece ser que en este país nacemos con un don especial para esto. A nadie que no tenga vínculos se le está pidiendo nada, como bien dice el artículo las donaciones son totalmente libres y David lo hace por una causa personal: por su abuelo y también para probarse como corredor y ver hasta donde puede llegar. El cementerio tiene más que malas hierbas. No se ha tocado nada desde hace muchos años. Este cementerio como muchos de los pueblos, son un libro de historias y de muchas generaciones enterradas. En lo que estoy de acuerdo es que un particular no debería hacerlo el ayuntamiento del pueblo es el que debería haber hecho algo hace tiempo, pero eso por lo visto no interesa, ese es otro tema muy diferente. De momento David ha tenido la iniciativa, algo que nadie ha hecho antes, y ha recaudado un dinero que tampoco teníamos así que ánimos! Para mi la carrera ya esta ganada. 
  • Ismael01/09/13 00:00
    Pues a mi me parece una iniciativa bien bonita para su pueblo y para su abuelo. El que quiera colaborar, que lo haga y el que no, no está obligado a hacerlo. Más actos de este tipo tendría que haber en vez de críticas destructivas hacia todo y mejor nos iría. Dale David!
  • Fran Bueno01/09/13 00:00
    A los que criticáis poneros  unas  zapatillas si sabéis lo que es eso y luego habláis.
  • Lorenzo01/09/13 00:00
    Voy hacer una maratón de gin tonic para recaudar dinero para mi pueblo, cada uno podréis comprar gin tonics por un minimo de 10e. , yo bebere por ti. Lo recaudado será para arreglar el bar del pueblo.