Operación 'Tu Ping'

Un teniente de alcalde de Épila y dos vecinos, detenidos por tráfico de drogas

La Guardia Civil se incauta de 97 plantas de marihuana y utensilios de pesaje en una casa cueva del centro del pueblo.

Un momento de la operación antidroga en Épila
Operación en Épila_4
GUARDIA CIVIL

El tercer teniente de alcalde de Épila, Carlos Sariñena, y otros dos vecinos del municipio de origen chino fueron detenidos este viernes por tráfico de drogas. La Guardia Civil se incautó de 97 plantas de marihuana y utensilios de medición y pesaje en una casa cueva del centro de la localidad en la que vivía el matrimonio chino y que era propiedad del concejal arrestado.


A primera hora de la mañana, un importante despliegue policial -según algunos testigos había cinco coches de la Guardia Civil- despertó a los vecinos de Épila. Tras el registro domiciliario, los arrestados fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil de La Almunia, donde prestaron declaración. Por la tarde fueron puestos en libertad hasta que reciban la citación judicial. A los tres se les imputa un delito contra la salud pública.


Según ha podido saber este periódico, el tercer teniente de alcalde reconoció ante los agentes que 17 de las plantas halladas en el corral que tenía la casa eran suyas, aunque defendió que las utilizaba para fines terapéuticos, ya que sufre una importante discapacidad física.


El alcalde de Épila, Martín Llanas, se mostró este viernes muy sorprendido tras conocer estos hechos en los que se imputa a un compañero suyo del PSOE y del equipo de gobierno.



MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DE HERALDO DE ARAGÓN