Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Finalizan los trabajos de extinción en el incendio de Sobradiel

El fuego ha afectado a una extensión de unos cuatro kilómetros de largo y una anchura de 20 ó 30 metros, según las fuentes consultadas.

Efe. Zaragoza Actualizada 31/08/2013 a las 08:41
4 Comentarios

Los bomberos de Zaragoza, de la Diputación Provincial y un helicóptero del Gobierno de Aragón han trabajado en la extinción de un incendio declarado este viernes en una zona de cañas y arboleda del termino municipal de Sobradiel que se encuentra ya extinguido.

Así lo han indicado los bomberos de Zaragoza que han agregado que se han desplazado al lugar a las 18.00 con dos autotanques, un camión cisterna y un coche de mando, los mismos medios materiales que la institución provincial, y a los que se suma el helicóptero del Gobierno de Aragón con una brigada de ocho personas.

El fuego afecta a una extensión de unos 4 kilómetros de largo y una anchura de 20 ó 30 metros, según las fuentes, que han incidido en que, a estas horas, se está "rematando" y que previsiblemente se quedarán trabajando en la zona los efectivos de la Diputación Provincial.


  • Realidad31/08/13 00:00
    ¡Qué ganas de incordiar tiene la gente! Tener acceso a internet, y en concreto a la edición digital de este diario, nos permite opinar sobre las noticias, pero creo que hay veces que hay que medir los comentarios que uno vierte, más cuando se pone en duda la profesionalidad de alguien, en este caso de los bomberos del Ayuntamiento y la Diputación de Zaragoza. La casualidad hizo que ayer estuviera en la gasolinera cuando se originó el incendio, pero vi todo con otros ojos, parece ser. No vi que tardaran los bomberos, pues desde que se origina el fuego hasta que alguien da la alarma siempre pasa un tiempo determinado que es el que lleva de ventaja el incendio, y no llevan Ferraris, sino camiones. Algunos creen que vivimos en Gotham, y los bomberos aparecen antes de que los llamen, como si de Batman se tratase
  • santi31/08/13 00:00
    Siempre lo mismo, que si llegan tarde los bomberos,...., posiblemente lo que oíste fueron unidades de bomberos que llegaron como apoyo, pero estoy seguro de que ya había otros bomberos trabajando en la zona.
  • Vecino del lugar siniestrado31/08/13 00:00
    De verdad que ganas de inventar cosas y echar por tierra el trabajo de estos profesionales yo estuve en todo momento ahí y para nada tardaron en llegar todo lo contrario pusieron todo de su parte en todo momento,,, muy buena coordinación ,,enhorabuena a todos por estar ahí guardia civil ,, protección civil, eléctricas, comunidad de regentes,  vecinos , bomberos de DPZ y de Zaragoza y menuda curada se metieron al igual que helicóptero y brigada de la DGA,,,, gracias a todos 
  • Un mar de dudas30/08/13 00:00
    $km y Una anchura de 20-30m? La misma noticia indica extrañeza. Un fuego tarda bastante en recorrer 4km. Acaso hubo 20 puntos donde se inició el fuego? No los hubo. Cuando yo pasé por allí estaban ya calcinados (sin llamas) 600m- Toda la zona detrás de las 2 casas que se encuentran a la orilla de la autovía. Las llamas grandes estaban a casi 1km del origen. El origen fue en la orilla del gran aparcamiento de la gasolinera Valcarcel. Orillas que siempre están llenas de basura. Había viento, pero no tan fuerte como para recorrer tan rápidamente 4km. Al cabo de un buen rato unos 30 min volví a pasar por allí, y una densa humareda cubría toda la autovía sin dejar ver nada. fue en ese momento cuando se escuchaban la llegada de las sirenas, supongo de los bomberos. La gran extrañeza fue la tardanza con que actuaron. La columna de humo la vi la primera vez desde la bifurcación de la autopista con la autovía, antes de llegar a los depósitos de combustible en Monzalbarba. Ya se veía que no era humo negro, sino blanco, por tanto de maleza. No entiendo como tardaron tanto.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual