Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Carreteras

Alarcón agradece a Fomento el "paso adelante" dado para el desdoblamiento de la N-232

El consejero de Obras Públicas asegura que "es un paso adelante que veníamos solicitando desde que llegamos al Gobierno", un trámite "que ha llegado tarde, pero que ha llegado".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 29/08/2013 a las 15:32
0 Comentarios
Varios camiones circulan por la N-232A. ALCORTA

 El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha agradecido al Ministerio de Fomento que haya iniciado los trámites para ejecutar el desdoblamiento de la carretera nacional N-232, dando así un "paso adelante", e "imprescindible", para llevar a cabo este proyecto.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Fernández de Alarcón ha señalado que Fomento ha sacado a información pública el proyecto del trazado de esta obra y, a la vez, ha iniciado las expropiaciones necesarias para acometer el desdoblamiento de la N-232 "o la realización de la A-68 en el tramo de Aragón".

En su opinión, "es un paso adelante que veníamos solicitando desde que llegamos al Gobierno", un trámite "que ha llegado tarde, pero que ha llegado" y que supone "un paso previo imprescindible para que luego se puedan hacer las obras del desdoblamiento".

En el tramo de esta vía entre Mallén y Figueruelas es "donde más accidentes ha habido este año y donde menos efecto positivo están teniendo las medidas" adoptadas, ha lamentado.

Liberalización absoluta entre Alfajarín y Pina

Respecto a la AP-2 en el trazado Alfajarín-Fraga, "hay que distinguir dos tramos", ha apuntado. Así, entre Alfajarín y Pina "la evaluación de impacto ambiental nos lleva a pedir al Ministerio la liberación absoluta de la autopista AP-2, como único camino legal y posible", mientras que en el tramo Pina-Fraga "se debe concluir el estudio informativo y los proyectos".


En este punto, el consejero ha indicado que el Ministerio está trabajando en un nuevo convenio, "paralelo al nuestro, con la concesionaria Abertis para que las bonificaciones mejoren, pero está pendiente de las autorizaciones necesarias y espero que pronto mejore la situación".


En esta zona, "afortunadamente este año sí se han reducido los accidentes, las bonificaciones han sido positivas y ha habido un incremento de vehículos pesados en la autopista", de forma que "estamos trabajando, demasiado despacio, pero en todas las reuniones con el Ministerio hablamos de esto y se han concienciado del tema", ha concluido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual