Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Noticias: Vivienda - Inmobiliaria

Vivienda

UPyD pide cambios en los criterios de acceso a viviendas sociales

Carlos Aparicio asegura que es injusto que se establezca el límite de ingresos por unidad de convivencia, sin tener en cuenta las personas que la componen.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/09/2013 a las 09:55
4 Comentarios

El coordinador de UPyD en Aragón, Carlos Aparicio, ha pedido al Gobierno autonómico que modifique los criterios de concesión de las ayudas para acceder a las viviendas sociales ya que el límite máximo de ingresos está establecido por unidad de convivencia y no tiene en cuenta el número de personas que la componen.

En opinión de esta formación, este sistema ya era injusto cuando se adoptó para la concesión de becas escolares de comedor y libros, donde se estableció el mismo límite de ingresos, tanto si se trata de una madre con un hijo o de una pareja con dos, ha indicado en un comunicado.

UPyD ha señalado que este método se ha trasladado a la concesión de viviendas sociales en alquiler, de forma que un adulto viviendo solo, con 790 euros de ingresos, puede optar a una vivienda social y, en cambio, una pareja con tres hijos que subsiste con 800 euros al mes quedaría excluida de esta ayuda.

Este partido ha insistido en que este criterio no es solo injusto, sino que tiene un efecto "negativo" para el objetivo de inclusión que deben perseguir las políticas sociales.


  • tsanser10/09/13 00:00
    Eso está bien, Pedro. Así quedaría claro que es un partido de derechas, y ya dejaría de engañar a la gente. Que se queden con él los patrioteros, y nos dejen a los demás elegir como es debido. Sólo les pìdo que no me llamen ETA.
  • JOTAJOTA05/09/13 00:00
    estoy de acuerdo con LLUÏSA TENEMOS QUE DAR OPORTUNIDAD A OTROS POLITICOS Y A OTROS PARTIDOS.
  • Pedro28/08/13 00:00
    Se tendrian que llamar progreso-reformista . . UPyD Unión Progresoreformista y Democracia . . Progreso suena a partido progresista de izquierda . . Progreso-reformista suena a partido transversal ni de izquierdas, ni de derechas
  • Lluïsa27/08/13 00:00
    Hay momentos en nuestra vida en los que debemos saber elegir .. hay muchos desafios por delante pero unidos los podemos vencer .. hay que dar la oportunidad a nuevos partidos como .. UPYD .. Partido Ciudadanos .. Sociedad Civil y Democracia .. .. y rechazar el bipartidismo PP & PSOE , que ceden ante los independentistas PNV & CIU , y terroristas ETA . . . . . . SaLuD





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual