Ayuntamiento de Ejea

Ejea quiere prevenir los abusos de los jóvenes durante las fiestas

El consistorio ha lanzado una campaña contra la presión a consumir alcohol o drogas, a tener prácticas sexuales no deseadas o realizar hurtos o peleas.

Cartel de la campaña 'Estas fiestas, por tu seguridad, con acuerdos'.
Ejea quiere prevenir los abusos de los jóvenes durante las fiestas
AYUNTAMIENTO DE EJEA

El Servicio de Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros lanza una campaña de prevención de abusos dirigida a la juventud ejeana durante sus fiestas patronales que se celebrarán entre los días 31 de agosto y 8 de septiembre.


El consistorio ha estimado que los próximos días de fiesta pueden ser el escenario "perfecto" para que se den situaciones de abuso por lo que trata de evitarlo a través de la iniciativa.


Además, ha señalado que las situaciones que más comunes en estas fechas es la presión, por parte del grupo de amigos y amigas, para consumir alcohol o cualquier otra sustancia adictiva; obligar a otra persona mantener practicas sexuales que no desea no pudiendo decidir como, cuando y con quien. Además del acoso por parte de un grupo para cometer hurtos, peleas, insultos, actitudes racistas y machistas, entre otras.


Esta realidad ha llevado al desarrollo de una campaña desde la administración local con el objetivo de combatir los abusos. Esta tarea requiere de la sintonía de la familia, el sistema educativo y de las instituciones, han precisado desde el consistorio.


Así, la campaña 'Estas fiestas, por tu seguridad, con acuerdos' quiere recordar a los jóvenes de Ejea y los pueblos de alrededor que 'nadie tiene derecho a obligar a nadie a hacer algo que no desea'.