Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cultura

Más de 5.200 personas asisten a las actividades culturales de 'Verano Veruela'

El aforo completo llegó con el ciclo 'Música Viva' en el que Café Quijano presentó su último trabajo.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 26/08/2013 a las 21:43
0 Comentarios

La programación cultural veraniega 'Veruela Verano', organizada por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), ha atraído a 5.213 personas durante los fines de semana comprendidos entre los días 6 de julio y 24 de agosto.

El ciclo 'Música Viva' ha vuelto a ser el programa que más éxito de espectadores ha tenido. La propuesta musical de Café Quijano, que presentaba su último trabajo de boleros, inauguró el ciclo y, junto con el de Carlos Núñez, que lo clausuró, han sido los que más público acogieron con todo el aforo completo. En total, los conciertos de Café Quijano, Anni B. Sweet y Carlos Núñez reunieron a 1.643 personas.

El concierto a cargo del grupo de música a capella B-Vocal ha sido una de las actuaciones que más éxito ha tenido, puesto que ha atraído a 900 espectadores, según ha informado la DPZ

El ciclo de 'Música Clásica' también consiguió reunir a un buen número de personas y, esta edición, con un día menos de duración ha duplicado el número de asistentes con respecto al año anterior. En estos cuatro días 700 espectadores acudieron a los recitales. Por su parte, el ciclo 'Cantos gregorianos' congregó a 700 personas en un escenario tan apropiado como la Iglesia del Monasterio.

Además, la iniciativa cultural también ha tenido un espacio para los más pequeños con el Teatro Infantil 'Veruela en familia'. Las obras de teatros han sido representadas por las compañías Polilla y Alcanfor y Ribalta Teatro. Aunque, debido a la lluvia, una de las actuaciones programadas, la de Almozandia, ha tenido que ser cancelada.

Asimismo, 'Veruela Verano' ha vuelto a acoger parte de los actos del X Festival Internacional de Poesía del Moncayo que homenajeó al poeta de la Generación del 27, Luis Cernuda. Esta actividad, cuyo broche final lo ha puesto la actuación de El Silbo Vulnerado, atrajo a 600 espectadores. Por último, 300 personas disfrutaron de la jornada de jotas que este año ha corrido a cargo del grupo de folklore aragonés 'La fiera'.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual