Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Calatayud

Finalizan las obras en el antiguo convento de las Carmelitas Descalzas de Calatayud

El proyecto, con un coste de 31.000 euros, ha consistido en el acondicionamiento de la sacristía, la antesacristía y la capilla del Corazón de Jesús.

Europa Press. Calatayud Actualizada 26/08/2013 a las 20:02
0 Comentarios

La iglesia de San Alberto del antiguo convento de las Carmelitas Descalzas de Calatayud ha sido renovada. El Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento ha impulsado estas obras, que han recibido 21.000 euros del Plan para la Restauración de Bienes Inmuebles de Propiedad Municipal de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Este templo, que se localiza frente a la Puerta de Terrer, fue cedido por las Carmelitas Descalzas al Consistorio bilbilitano hace varios años.

El proyecto, con un coste de 31.000 euros, ha consistido en el acondicionamiento de la sacristía, la antesacristía y la capilla del Corazón de Jesús. Las actuaciones han estado centradas en sustituir el pavimento de madera de esta zona, que se encontraba deteriorado.

La superficie reparada ocupa 76 metros cuadrados. Se ha instalado una lámina de plástico, una solera de hormigón y una nueva tarima. En este punto también se ha trabajado en el arco toral para la reparación de varias grietas. Las actuaciones han finalizado con la instalación de tres proyectores que mejoran la iluminación.

Este templo cuenta con una vasta historia que se remonta al siglo XVI, momento en el que la congregación de las Carmelitas Descalzas llegó a la localidad. En la actualidad, la iglesia se utiliza para guardar los diferentes pasos de Semana Santa y en ella se realizan visitas guiadas cada sábado.

"A pesar de ser una iglesia pequeña y desconocida cuenta con un gran valor artístico e histórico que debemos aprovechar y mantener de la mejor forma posible", ha apuntado la concejal delegada del área de Urbanismo, Mercedes Sarrate.

El objetivo del equipo de Gobierno es crear en el futuro un museo de la Semana Santa bilbilitana que aumente la oferta cultural y turística de la ciudad.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual