Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

UAGA organiza el primer mercado agroecológico de Tauste

Se pondrá a disposición del publico una exposición y degustación de hasta 40 variedades de tomate, así como de otras hortalizas y frutas.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 23/08/2013 a las 12:40
0 Comentarios

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) organiza el primer mercado este sábado, 24 de agosto, a las 10.30 en la plaza del Dance de la localidad zaragozana de Tauste, con productos ecológicos y locales.

Este mercado pondrá a disposición del público una exposición y degustación de hasta 40 variedades de tomate, así como de otras hortalizas y frutas. Además, cuenta con la colaboración de Vía Campesino, de la Asociación de Vecinos del Barrio Nuevo de Tauste y el Grupo ARCO Cinco Villas.

Por otro lado, a través de la plataforma on-line de 'www.arcocoag.org' se promocionan productos cultivados y transformados en explotaciones familiares y sostenibles, desde el punto de vista económico, medioambiental y social e integrados dentro de la denominada Red Arco, agricultura de responsabilidad compartida.

UAGA pretende con la organización de estos mercados informar a la ciudadanía sobre la realidad de la agricultura, sobre la producción ecológica, puntos de venta, productos autóctonos, épocas de consumo, es decir, acercar los productores a sus consumidores.

Los mercados de productos ecológicos y locales cumplen el doble objetivo de sostenibilidad, en su faceta ambiental y social, tratando de ofrecer productos sanos, saludables, cercanos y que representan un comercio justo en el que el productor vende su propio producto y el consumidor lo compra sin intermediarios, han señalado desde UAGA.

Un comercio de proximidad, de calidad, recuperando el concepto de mercado local, cercano y familiar, un mercado transparente, que deja ver claramente como se configuran los precios de los productos.

Salud 

La creciente preocupación por la seguridad alimentaria en la sociedad y el deseo de conocer a procedencia y el modo de cultivo de los alimentos por parte de los consumidores, exige productos más sanos, seguro y sabrosos, producidos éticamente y respetando el medio ambiente, según ha informado la propia asociación.

La UAGA ha señalado que las administraciones deben arbitrar instrumentos que apoyen a la agricultura familiar y la comercialización directa de sus producciones, frente a la introducción de alimentos cuyos sistemas de producción, muchas veces, "resultan insostenibles medioambientalmente, así como socialmente injustos para los productores que reciben por su trabajo una ínfima parte del precio final pagado por el consumidor".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual