Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Carretera N-232

El PSOE espera que las "restricciones" de Rajoy no afecten al desdoblamiento

El grupo socialista se ha congratulado del nuevo pasado dado para esta infraestructura, una obra de 31,1 kilómetros.

Efe. Zaragoza Actualizada 23/08/2013 a las 16:46
5 Comentarios
Varios camiones circulan por la N-232A. ALCORTA

El PSOE espera que las "restricciones presupuestarias" del gobierno de Mariano Rajoy no acaben afectando al "avance rápido" del desdoblamiento de la N-232, tras salir a información pública los proyectos provisionales para el trazado de la A-68 entre las poblaciones zaragozanas de Figueruelas y Mallén.

En una nota de prensa, el diputado socialista y alcalde de Alagón, José María Becerril, se ha congratulado del nuevo paso dado para esta infraestructura, una obra de 30,1 kilómetros que está valorada en 142 millones de euros.

Becerril ha recordado que el grupo socialista presentó recientemente en el Pleno de las Cortes de Aragón una iniciativa para exigir al gobierno central los desdoblamientos de la N-232, entre Mallén y Figueruelas, y la N-II, entre Pina de Ebro y Fraga, que fue apoyada por todos los grupos políticos ante la "insoportable siniestralidad de estas vías".

Concretamente, José María Becerril reclamó a Madrid que acelerara la tramitación y la consignación de recursos en 2014 para que puedan iniciarse estas obras una vez aprobados los proyectos y se liberalice permanentemente el peaje de la AP-2, entre Alfajarín y Pina de Ebro.

También planteó lograr "de forma inmediata" un acuerdo con el gobierno central para liberalizar completamente los peajes de la AP-2 (entre Alfajarín y Fraga) y la AP-68 (Alagón-Tudela).

Para Becerril, "la ejecución de estas obras es de importancia vital y resulta prioritario actuar de forma inmediata, con independencia de las numerosas restricciones presupuestarias".

Por otro lado, la diputada socialista por Zaragoza en el Congreso de los Diputados Susana Sumelzo presentó recientemente una pregunta para respuesta escrita para conocer con exactitud cuál es la planificación temporal y económica para dar solución a los continuos accidentes que se producen en la N-232 a su paso por Pedrola en la provincia de Zaragoza.

Asimismo, ha pedido varios informes para recabar información del Ministerio de Fomento sobre la situación actual de las obras de desdoblamiento en la N-232 y la N-II.  


  • Ya vale23/08/13 00:00
    Pues los aragoneses tuvimos esas restricciones a lo bestia cuando estaba Pepiño Blanco  de ministro  de Fomento del PSOE. Encima tuvo la desfachatez de acercarse a Zaragoza a mofarse con lo de la travesía central. Mayor desfachatez y mentiras de este PSOE del que no se salva ninguno.
  • yo mismo23/08/13 00:00
    Curioso de exigir al contrario lo que ellos no fueron capaces de hacer, o no quisieron. Ahora van a estar vigilantes no sea que el desdoblamiento que haga el enemigo sea un sólo un carril bici, o ensanchar el arcen y se quieran apuntar el tanto a su favor. ¡País este!
  • rickdecard23/08/13 00:00
    Pero que descaro, que jeta, que desfachatez, que bien estariais calladitos. Con la chorrada de la Expo, la gran chorrada del tranvia y los " excedentes de Plaza" hace tiempo que estarian hechos los desdoblamientos. Y con el dineral publico que se gastaron en prmocionar a Eva Almunia, se podria haber construido el hospital de Alcañiz. Aiiiiii, cuanto Esco hay por ahiiiii.
  • Q23/08/13 00:00
    ¿Tampoco se lo explicará elalcalde de Mallén, Sr.Asín. No tendrá ni idea de porqué hacer recortes.
  • joseluis23/08/13 00:00
    #1 rickdecard Ya lo has dicho. Soy de la misma opinión





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual