Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Eccehomo

Borja

Una empresa comercializará la imagen del eccehomo

Quien quiera utilizar la pintura deberá ponerse en contacto con la sociedad, formada por la Fundación Benéfica Hospital Sancti Spiritus y Cecilia Giménez.

Europa Press. Borja Actualizada 29/11/2013 a las 17:50
4 Comentarios
El eccehomo de Borja

Una empresa se encargará de comercializar la imagen de la restauración inacabada del eccehomo de Borja llevada a cabo por la vecina de esta localidad zaragozana, Cecilia Giménez, en 2013 sobre una pintura original de Elías Martínez ubicada en uno de los muros de la Iglesia del Santuario la Misericordia.

La concejala de Bienestar Social y vicepresidenta de la Fundación Benéfica Hospital Sancti Spiritus y Santuario de Nuestra Señora de Misericordia, Ana Echave, ha indicado que ese es el acuerdo al que han llegado la Fundación y Cecilia Giménez tras la firma de un convenio para regular la difusión de la imagen.

El convenio lo han rubricado el alcalde de Borja y presidente de la Fundación Benéfica Hospital Sancti Spiritus y Santuario de Nuestra Señora de Misericordia, Miguel Arilla, y Cecilia Giménez.

Este convenio establece que la Fundación percibirá el 51 por ciento de los ingresos derivados de la reproducción y difusión de la imagen y Cecilia Giménez recibirá el 49 por ciento restante. Los descendientes del pintor del original, Elías Martínez, pueden formar parte del convenio si lo solicitan.

"A partir de ahora la gente que quiera utilizar la imagen debe ponerse en contacto con nosotros", ha dicho Ana Echave, quien ha comentado que a lo largo de este año "han salido camisetas, cuadros, y todo lo han hecho sin ninguna licencia".

La firma del convenio ha tenido lugar este miércoles en el Caserón del Santuario de la Misericordia de Borja, en cuya capilla se encuentra la obra. El abogado Alfredo de Ojeda ha asesorado a la Fundación y los letrados Enrique Trebolle y Antonio Val-Carreres a la pintora.


  • yonio23/08/13 00:00
    #1 yomismamente: Todo está bien registrado. Todo esto que se ha fimado del Ecce Homo, no se ha firmado en la taberna del pueblo. Detras hay abogados y de todo para que sea legal.
  • manolo23/08/13 00:00
    Al 2: Ya lo puedes decir bien alto.Es lamentable a la altura que estamos quedando internacionalmente por esa mierda.¿como nos van a tomar en serio? En fin es que no tengo palabras para todo esto que se ha montado. Desde luego que si voy a Borja no será por ver ese adefesio que ha dejado esa señora.A mi me gusta ver arte y no porquerías.
  • Elogio de la chapuza 23/08/13 00:00
    Es el ejemplo más claro de la España de pandereta y la incultura de los pueblos. Somos el hazmerreir de Europa.
  • yomismamente22/08/13 00:00
    Si lo han hecho sin licencia.... será que tampoco estaba registrado el muñaco en cuestión, no? Ahora a sacar tajada los cuatro de siempre a costa de la mujer, un brochazo de pintura blanca por encima y se acabó la tontería





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual