Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Detenido por cultivo y tráfico de drogas

Al hombre, de 37 años de edad, le fueron intervenidas 70 plantas de cannabis en sus diferentes fases vegetativas, así como abundante material empleado para su cultivo.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 22/08/2013 a las 15:18
8 Comentarios
Plantación de marihuana incautadaGUARDIA CIVIL


Un hombre de 37 años, S.O.C., ha sido detenido en La Almunia de Doña Godina por cultivo y tráfico de drogas. Además se le imputa un delito de defraudación eléctrica y una falta de daños ocasionados en los calabozos.

El detenido cultivaba marihuana en una vivienda propiedad de sus padres, cuya construcción estaba sin terminar. Allí llevaba a cabo todas las fases de su producción: plantación, crecimiento, segunda fase de crecimiento, trasplante a tierra en el corral, secadero y clasificación del producto obtenido.

La detención se llevó a cabo gracias a las quejas de los vecinos relacionadas con el estacionamiento de vehículos ocupados por jóvenes. A partir de ellas descubrieron la existencia de una vivienda de pequeño tamaño, compuesta de planta baja y dos alturas más corral anexo a la misma y que se encontraba inacabada, la cual era propiedad de un matrimonio de avanzada edad que no residía en ella.

Mediante la visualización externa del corral, la Guardia Civil pudo constatar la existencia de dos zonas cubiertas con lonas en las que se percibía la existencia de un número indeterminado de plantas de cannabis.

Por estos motivos, en la mañana del miércoles día 14, se procedió al registro de la vivienda en presencia del titular, dos testigos y de su hijo quien, ante la evidencia de lo allí encontrado, se atribuyó la propiedad de todo cuanto se hallaba en su interior.

Efectos aprehendidos

Entre lo encontrado en la casa hay 70 plantas de Marihuana en diferentes estados de su ciclo vegetativo, 6 gramos de polen de hachís, 300 de marihuana y una gran cantidad de material utilizado para su cultivo (ventiladores, extractores, focos de gran potencia, medidores de humedad y temperatura, fluorescentes, etc.). 


  • Pep23/08/13 00:00
    Si tal cosa alegra la vida de los que lo consumen por qué amargársela, digo yo que nunca lo probé??' Creemos una sociedad de seres felices y no de personas permanentemente cabreadas con todos y todo, carambas.
  • nixper23/08/13 00:00
    Choca la "comprensión" con el cultivador.A ver si la mantienen cuando comprueben que alguno de sus hijos sean de sus clientes.Seguro que el fulano n basado un palo al agua en su vida, y les paga a sus padres comprometiendoles al utilizar la casa familiar.Haber ido a cultivarla al barranco sosanguijuela
  • Fumeta22/08/13 00:00
    En todo caso es por cultivo de drogas no por tráfico, y si el menda hubiese sido espabilao o su abogado medio listo, habrían declarado que eran de su padre que al tener más de 70 años no iba a la cárcel...
  • A tope22/08/13 00:00
    "quejas de los vecinos relacionadas con el estacionamiento de vehículos ocupados por jóvenes" La próxima vez que vea un coche aparcao con jóvenes llamo a la pilocía.
  • cansado de vosostros22/08/13 00:00
    Bueno, no hay que ir tan lejos en la C/ San Juan de la Cruz, hay un "cultivador" y los vecinos tienen que aguantar los ruidos de los extractores, mañana, tarde  y noche, y resto de problemas  y no pasa nada, a parte de no dormir por los "zumbidos" electricos por la noche. 
  • AceiteDeRicino22/08/13 00:00
    70 plantas, 6 gramos de hachis y 300 gramos de marihuana... Todo un Pablo Escobar, vamos. Como si no hubiera delincuentes más peligrosos por ahí campando a sus anchas.
  • Antonio22/08/13 00:00
    Pues está la luz a un precio como para ponerse un negocio de estos
  • q22/08/13 00:00
    2-Aceite de.... Tienes toda la razón. Con la droga que dicen que se mueve en España, es lamentable que nos cuenten estas milongas. Quizá tenga que ser así para cumplir el expediente. 1-Fumeta. No soy jurista ni abogado, pero si no tiene antecedentes, no creo que sea para pensar en condena de cárcel, pues de tráfico nadie ha hablado. NOTA: Que conste que en mi vida he probado un porro, pero es denigrante que esta noticia ocupe el trozo que ocupa.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo