Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tarazona

Un joven de 24 años encarnará al Cipotegato 2013

Este año se han querido impulsar diferentes actividades como espectáculos de magia en el teatro de Bellas Artes.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 21/08/2013 a las 14:03
2 Comentarios
Presentación del Cipotegato de este añoHA

Un joven de 24 años será el encargado de encarnar al Cipotegato de Tarazona, con el que dan comienzo las Fiestas en honor a San Atilano, que se celebran desde el 27 de agosto al 1 de septiembre.

Esta mañana ha tenido lugar su presentación en la que además, este joven ha aprovechado, como ya ocurrido en ediciones anteriores, para desvelar el recorrido que realizará desde su salida, a las 12 del mediodía, de la Casa Cosistorial. Así, se dirigirá desde Plaza de España hacia calle Mayor, Calle Conde, Arco Magdalena, Cuesta de Palacio, calle San Juan, Fueros de Aragón, Pº Constitución, Plaza San Francisco, Calle Visconti, Calle Doz y regresar a Plaza de España.

Para este turiasonense, su mayor deseo es “ser un Cipotegato de todos”, en el que el verdadero protagonista sea el personaje y cuyo momento cumbre será la subida al monumento, que sobre esta figura se erige en plena Plaza de España.

Sobre el día que fue elegido Cipotegato, ha recordado que “sentí un temblor por todo el cuerpo indiscreptible, que me impedía pronunciar una palabra…fue una sensación increíble”.

Además ha comentado que le gustaría dedicarlo a toda su familia, sus amigos, aunque muy especialmente a su padre, “que ese día es su cumpleaños”.

Más de 250 actividades durante las fiestas

Durante esta presentación, el concejal de Festejos, Julio Gracia, ha explicado alguna de las 250 actividades previstas, cuya principal novedad “es que, a pesar de reducir el presupuesto, mantenemos el mismo programa que años anteriores, gracias a la colaboración público-privada”.

Gracia ha dicho también que estas jornadas festivas girarán en torno a tres ejes: la propia fiesta del Cipotegato, que cada día atrae a más visitantes; la feria taurina, que contará con importantes figuras del toreo, y los conciertos musicales, cuyos platos fuertes serán Hombres G, Jaime Urrutia y Danza Invisible, todo ellos gratuitos y que tendrá como escenario la plaza de toros vieja; y por último, el trabajo y esfuerzo de las cinco peñas de la ciudad, “sin cuya colaboración este programa no podría ser posible”.

El concejal ha señalado que este año se han querido impulsar las actividades en el teatro de Bellas Artes con obras teatrales, espectáculos de magia, variedades y actividades infantiles.

Por último el máximo responsable de este programa festivo ha querido destacar que las fiestas, además de ser días de diversión, “actúan como elemento dinamizador, ya que son muchas las personas que nos visitan y la actividad hostelera crece de forma importante, “con lo que lejos de ser un gasto lo consideramos como una inversión, que, sin duda, repercute de forma positiva en la economía de la ciudad”. 


  • Eco22/08/13 00:00
    Menos días de fiestas y más trabajo, Sr. Alcalde.
  • Turiasonese21/08/13 00:00
    Por primera vez en muchos años será la primera vez que no esté en la plaza para ver la salida del Cipotegato. ¡Mucha suerte! y disfrutad todos los turiasoneses de las mejores fiestas de todo Aragón.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual