Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Eccehomo

Aniversario del Eccehomo

Cecilia y Borja: un año después del eccehomo

El mundo vuelve a mirar a la localidad zaragozana un año después de que la polémica restauración le hiciera saltar a la fama. Ahora, tanto el Ayuntamiento como la autora del arreglo valoran de forma positiva lo sucedido.

20 Comentarios
V. Millán. Zaragoza Actualizada 29/11/2013 a las 17:48
De restauradora del Ecce Homo a pregonera de Borja




  • Roni21/10/13 00:00
    Osea que podemos arruinar una obra de arte, total si despues vienen unos dinerillos todo esta bien. Lamentable!
  • harta de bobadas11/08/13 00:00
    La pintura anterior no era antigua, a no ser q algo q escasamente tendría cien años fuera antiguo, montar un drama por algo así es ridículo y la mayoría de los borjanos y gente de los pueblos de alrededor ni nos habíamos fijado en una pintura q  estaba siendo destrozada por el salitre, así que no seamos más papistas que el papa y sí la gente de Borja y la comarca no hemos dramatizado que no venga nadie en plan fariseo a hacerlo, que es muy fácil criticar a una anciana que sólo quería mejorar algo que se caía a cachos y de lo que todo el mundo pasaba y de lo que los que ahora se golpean el pecho y se están rajando las vestiduras ni se hubiera fijado de haber pasado por al lado
  • FerCar11/08/13 00:00
    Que hayamos encumbrado a esta persona, a mi criterio irresponsable e irrespetuosa con el arte, caprichosa, es muestra de la decadencia ideática de nuestra actual sociedad que, como decía Spengler, es un organismo vivo, que crece, se desarrolla y muere (igual que el Imperio Romano entró en absoluta decadencia y desintegración...). Pues nosotros estamos igual. En este país predomina la avaricia institucional y colectiva edulcorada de "buenismo social"..., pero que es nadería que a nada lleva.
  • FerCar11/08/13 00:00
    Para TEO:    ahí la has dado... Acierto total en tu comentario. Lo insulso se ensalza..., lo magro se esconde.
  • Teo11/08/13 00:00
    El Heraldo lo hizo noticia hace un año, y el Heraldo lo hace noticia ahora. Será que no ha pasado nada interesante durante estos días, ni pasó nada interesante durante aquellos. Mejor suerte para el año que viene!!
  • Onegin11/08/13 00:00
    Yo lo que me deja pasmado es que semejante bobada haya dado la vuelta por todo el orbe y haya habido mentecatos que se acerquen al pueblo de Borja simplemente para hacerse la foto con tal hazaña ¿es que la gente no tiene otra cosa que hacer que seguir a pies juntillas las bobadas que salen en la Tele?
  • Asmodeo11/08/13 00:00
    Para cuando una calle dedicada a Cecilia en Borja?
  • Monti.11/08/13 00:00
    La verdad es que los comentarios hasta ahora expuestos aquí sólo denotan poco sentido del humor, ¿Tal vez un poquito de mala leche?, creo que pudiera ser eso. Bueno para bien o para mal el nombre de esta localidad ha sido conocido en el Mundo entero, guste o no, las cosas hay que tomarselas con filosofía, la vida es bonita si se sabe vivir, ánimo Cecilia y adelante.
  • --11/08/13 00:00
    Quienes apoyan el circo en cosas serias... Es vergonzoso que llamen restaurar cuando es destruir un arte. Por la gracia que pueda hacer o no es una pena que mucha gente no tenga ni dos dedos de frente ni seriedad y así nos va en todos los aspectos. "Al menos ahora Borja es conocido mundialmente..." Pues que conozcan Borja por una chapuza sin sentido y hacer negocio por ello es absurdo. Borja tiene muchas cosas más bonitas que hacerse ver y no por ésta chapuza de restauración. Si queremos reir a gusto tenemos los circos pero en las cosas serias como restaurar obras de arte... cuando se hace una chapuza, un poco de seriedad por favor.
  • cansadodementiras11/08/13 00:00
    ESto es un triste ejemplo de lo que hoy es la humanidad y hacia donde vamos. un año después y todavía llaman "restauración" o "arreglo" a una chapuza que derivó en la destrucción de una obra artística, independiéntemente del valor religioso para muchos. Esta señora ni tuvo ni tiene dos dedos de frente, ni es una artísta ni es una técnico, cmo mucho pintora ficionada, punto; ahora bien, menos conociiento tienen quienes le ríen la gracia, o mejor dicho desgracia. HAbría que ver lo que pensaría el autor de estar vivo, o quienes encargaron la obra en su día. Lo peor es ver a esta señora, hace un aparentemente apesadumbrada por la que montó, y ahora sacando pecho.