Calatayud

Calatayud inicia la canalización de la acequia de Anchada

Las obras de la parcela junto a la Estación de Autobuses se abordarán en la comisión de Urbanismo, por lo que los trabajos podrán comenzar de forma inmediata.

La Junta de Compensación de la Unidad de Ejecución (UE) Margarita 1A, ha contratado los servicios de la empresa Estructuras y Obras Carlos Franco para acometer el desvío y canalización de la acequia de Anchada en la zona de la Estación de Autobuses.


Se trata del tramo de esta acequia que transcurre por la parcela colindante a la Estación de Autobuses de la ciudad. Desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Calatayud se considera de especial interés que se realice esta obra, "por las ventajas que conllevará".


Previsiblemente, el proyecto para la ejecución de estas obras se abordará en la próxima comisión de Urbanismo, de tal forma que, los trabajos podrán comenzar de forma inmediata.


Para la responsable del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Calatayud, Mercedes Sarrate, estas obras, son una antigua reivindicación para evitar posibles problemas de salubridad y filtraciones en esta zona de la ciudad. Las intervenciones correrán por cuenta de la Junta de Compensación de la UE Margarita 1A.