Tráfico de drogas

Incautadas 416 plantas de cannabis en Villamayor

Dos personas han sido detenidas por tráfico de drogas y un menor ha sido imputado tras la localización de la plantación en una finca de Villamayor.

La Guardia Civil desmanteló una plantación de cannabis en una finca de la localidad zaragozana de Villamayor de Gállego. Como resultado de la operación Diseminado, que comenzó en noviembre de 2012, fueron detenidas dos personas por tráfico de drogas y un menor fue imputado.


El pasado 11 de julio, los efectivos de la Guardia Civil realizaron un registro en la finca, en la que encontraron 416 plantas de  de cánnabis sátiva (marihuana) en avanzado estado de crecimiento y dos recintos utilizados como secaderos. Además, en el interior de una de las viviendas de la finca se intervineron 334 gramos de cogollos de marihuana, una pistola y munición y 1.175 euros, mientras que en la otra se hallaron elementos para la producción de la droga y 12 navajas, además de otros 200 euros.


Una mujer y un varón de 37 y 26 años de edad fueron detenidos por tráfico de drogas y puestos a disposición judicial el pasado viernes, mientras que el menor de 17 años fue imputado. La plantación ya ha sido desmantelada.


La Guardia Civil continúa las investigaciones para esclarecer la procedencia del arma y las municiones y el destino de la droga producida. No se descartan más detenciones.