Inundaciones de octubre

Sádaba busca ubicación para el colegio afectado por la riada

El presidente de la CHE ha aprovechado su visita a Sádaba para anunciar 52 actuaciones urgentes de limpieza en los ríos Arba de Luesia, Arba de Biel y Riguel por 360.000 euros, que se suman a los 650.000 ya invertidos.

Inundaciones en Sádaba
Inundaciones en Sádaba_2
GUILLERMO MESTRE/ASIER ALCORTA

 La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) está colaborando con el Ayuntamiento de Sádaba (Zaragoza) para elegir una nueva ubicación para el colegio afectado por la avenida, tras el informe desfavorable que ha emitido este organismo al respecto de la reconstrucción en el mismo lugar.


Según el presidente de la CHE, Xavier de Pedro, que ha visitado este lunes la localidad de las Cinco Villas, la localización propuesta, que es la misma en la que se encontraba cuando sufrió los daños durante las inundaciones del pasado mes de octubre, no garantiza la seguridad, ha informado el organismo en un comunicado.


Por otro lado, el presidente de la CHE ha aprovechado su visita a Sádaba para anunciar 52 actuaciones urgentes de limpieza en los ríos Arba de Luesia, Arba de Biel y Riguel por 360.000 euros, que se suman a los 650.000 invertidos anteriormente.