Ateca

Los trabajadores de Huesitos celebran la venta

Mientras se espera que se lleve a cabo el cierre formal de la venta, a finales de verano, los trabajadores de Ateca han celebrado "ilusionados" la noticia.

Día de celebración en la planta de Ateca
Los trabajadores de la planta de Ateca celebran la venta
ATECAESCHOCOLATE.COM

Los más de cien trabajadores de la planta de Mondelez Internacional en Ateca  han celebrado el acuerdo de venta de la industria en la que desarrollan su labor a Chocolates Valor al entender que garantiza la continuidad de la actividad.


Tras más de dos meses, las negociaciones "han dado sus frutos", valora Ignacio Sánchez, presidente del comité de empresa de la planta de Ateca, que explica que "pese a que aún hay muchos aspectos en el aire", la venta ha sido recibida con gran satisfacción.


El representante sindical cuenta que los trabajadores de la plantilla y sus familias se encuentran "muy ilusionados", y que de momento no pueden hacer valoraciones acerca de cuantos trabajadores mantendrán su puesto, ya que la venta solo asegura la continuidad de la producción de chocolates.


El jueves el comité y Mondelez, que va a seguir siendo el interlocutor hasta que se cierre la venta a finales de verano, mantendrán una nueva reunión en la que se "podrá conocer con más exactitud el escenario que se plantea", según comenta Sánchez.


El responsable del comité ha admitido además desconocer hasta que punto afectará al empleo la decisión de Mondelez de trasladar la fabricación de los caramelos Respira y los chicles Trident a su planta en Valladolid.


Según Sánchez, "el mantenimiento del 100% de la actividad no era factible, pero estamos contentos, y más por el hecho de que Chocolates Valor es una empresa seria y no especulativa".


A la espera de que la formalización de la operación de venta se lleve a cabo, la planta de Ateca celebra un movimiento que asegura la continuidad de la actividad en la planta, y que hace que la plantilla se vaya de vacaciones con un futuro menos incierto que el que tenían hace dos semanas.