Zaragoza

El cadáver hallado en el Canal de Sástago es el del joven oscense que cayó en Lanaja

El cuerpo fue encontrado a primeras horas de la mañana de este jueves por un vecino y será enviado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia.

El cadáver localizado la mañana de este jueves en el interior del canal de Sástago, en el municipio zaragozano de La Almolda, ha sido identificado como el del joven cuyo vehículo todoterreno fue hallado la jornada de ayer en el fondo del canal de Monegros, en el término de Lanaja (Huesca).


Según fuentes de la Guardia Civil, el fallecido es un joven de 32 años domiciliado en Huesca que fue visto por última vez cuando circulaba por una pista asfaltada que bordea el canal de Monegros, cerca de la población de Lanaja.


Al parecer, el joven, que tenía familiares en Lanaja, pudo perder el control del vehículo y caer a las aguas del canal.


El vehículo hallado en el fondo del canal, a dos metros y medio de profundidad, tenía las ventanillas delanteras bajadas, por lo que los investigadores no descartan que pudiera salir del vehículo por sus propios medios.


El cadáver fue visto a primeras horas de esta mañana por un vecino que se desplazaba por las orillas del canal de Sástago y al que le llamó la atención la presencia de un bulto flotando sobre las aguas.


Al lugar del hallazgo, en el kilómetro 12 del referido canal, se desplazaron efectivos de la Guardia Civil para proceder al rescate del cuerpo y a su identificación.


Al parecer, el cuerpo fue arrastrado por las aguas desde el municipio de Lanaja hasta el de Bujaraloz, a unos 40 kilómetros de distancia.


El cuerpo será enviado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia.