Educación

La escuela pública despide el curso con una manifestación

El lema de esta acción es 'No a la LOMCE y no a los recortes en educación' a la que está llamada toda la comunidad educativa.

Manifestación del curso pasado
Concentración por la educación rural_6
TONI GALáN/A PHOTO AGENCY

La comunidad educativa aragonesa de la escuela pública despide el curso con una manifestación que tendrá lugar este jueves, día 27 de junio, a las 19.30, que se iniciará con una concentración en la plaza de España de Zaragoza, para continuar después hasta la Delegación del Gobierno en Aragón, en la Plaza del Pilar.


La movilización está convocada por la Plataforma por la Escuela Pública de Zaragoza, la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Aragón (FAPAR) y los cinco sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación en la Comunidad autónoma, CSIF, CC.OO., UGT, CGT y STEA.


De esta forma, secunda una convocatoria realizada en el ámbito nacional por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, con movilizaciones en todo el Estado este jueves, como culminación del curso escolar.


El lema de esta acción es 'No a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y no a los recortes en educación', a la que está llamada toda la comunidad educativa, familias, profesorado, personal no docente y estudiantes.


A la movilización en Zaragoza se sumarán las familias afectadas por la última resolución de la Dirección Provincial de Zaragoza "de dejar sin transporte ni comedor gratuito a los alumnos y alumnas que vivan lejos de núcleos urbanos y por tanto de difícil escolarización", han precisado los organizadores.


"Nos parece una vuelta de tuerca más en la insensibilidad mostrada por esta Administración educativa aragonesa con los que más lo necesitan", para remarcar que en la provincia zaragozana esta situación afecta a los centros públicos situados en los municipios de Garrapinillos, Movera, San Juan de Mozarrifar, Pinseque y Calatayud.