Desdoblamientos

Bermúdez de Castro dice que la N-232 y la N-II estarán en la reunión de la Comisión Bilateral

Ha indicado que la consignación presupuestaria de estas actuaciones en los Presupuestos Generales del Estado para el 2014 "depende de Fomento".

Varios camiones circulan por la N-232
Los transportistas cometen más de 10.000 infracciones al año en Aragón
A. ALCORTA

El consejero de Presidencia del Gobierno autonómico, Roberto Bermúdez de Castro, ha afirmado que los desdoblamientos de las carreteras N-232 y N-II se incluirán en la reunión de la Comisión Bilateral Aragón-Estado como asuntos prioritarios, "como ya lo estuvieron en la anterior". 


Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado del PSOE, José Ramón Ibáñez, en el pleno del Parlamento aragonés, para agregar que la consignación presupuestaria de estas actuaciones en los Presupuestos Generales del Estado para el 2014 "depende de Fomento".


No obstante, "debería tenerla y debería ejecutarse" porque "durante años" ha estado presente, pero todavía no se han hecho las obras y ha apostado por "avanzar todos juntos" en Aragón y "hacer presión, aquí y allá, para que todas las partidas se ejecuten y los ciudadanos vean que se avanza" y se resuelva esta cuestión.


El diputado del PSOE, José Ramón Ibáñez, ha opinado que el Ejecutivo aragonés "parece que ha relajado la presión y reivindicación" desde que su partido gobierna en Madrid y le ha pedido al consejero que siga insistiendo porque son obras "imprescindibles y que han costado muchas vidas" en la Comunidad autónoma.


El parlamentario ha comentado que el desdoblamiento de la N-232 debe hacerse "sí o sí" y es un "tramo pequeño", mientras que el de la N-II podría efectuarse o sustituirse por la liberalización de la autopista y destinar el dinero de esas obras a desdoblar la A-68 desde El Burgo de Ebro.