Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vivienda en Aragón

El certificado energético desata una guerra de precios con descuentos de hasta el 80%

Surgen cupones de descuento, intermediarios, subastas donde pujar por el mejor precio y revisiones "desde casa". La DGA sigue sin registro oficial tras 15 días y estudia si cobrar por el papeleo.

I. M. Zaragoza Actualizada 14/04/2015 a las 16:15
47 Comentarios
Subasta de certificados energéticos



  • Jose02/09/13 00:00
    Todas las respuestas a las dudas planteadas sobre la Certificación Energética de los edificios en CENERGETICA. Chat online gratuito. Más de 1.000 casos resueltos en 2013. Pregúntenos, somos profesionales expertos en eficiencia energética aplicada a la edificación desde el 2007. www.cenergetica.es
  • JJJJJ02/09/13 00:00
    Marshall, probablemente en España no se hacen las cosas bien. Pero esta en concreto somos de los últimos países en implementarla. Si eres de lo que critican todos los cambios piensa mejor tus razones.
  • antonio21/08/13 00:00
    en castellón ya se ofertan por menos de 100?: http://www.certificadoenergetico-castellon.es/precios.html
  • M.Marshall27/07/13 00:00
    El Objetivo es recaudar,  ¿pero para que sirve saber que tienes una G o una B?  para nada, no sirve para nada , como casi todo lo que se hace en España, una bobada mas para que listillos cobren 100 euros por dibujarte el piso, vivimos en un pais absurdo sin rumbo así que imaginate el destino
  • pozal25/07/13 00:00
    Ya que la administracion no es tan pita como parece desde aki unas ideas a exigir en el certificado:Que aparezca el numero de poliza de RC del emisor, pag web/foro donde opinar los usuarios, certificado con firma digital y codigo de verificacion para evitar estafas de suplantacion de identidad.
  • Fernando23/06/13 00:00
    Saludos a todos. Al final, el precio viene determinado por la seriedad del certificado. A mi, que soy ingeniero industrial y pensaba dedicarme a hacerlos (y los voy a hacer si me los contratan) me han llegado ofertas de 50? por parte de un estudio de arquitectura (el titular llegó a ofenderse conmigo cuando le pregunté si ese precio iba en serio y si lo había revisado bien). No soy partidario de "sablear" a nadie con el certificado, pero por 50? si te desplazas, tomas datos como es debido y haces el certificado con un mínimo de rigor y seriedad... no me cuadran los datos (cierto que mejor 50 que nada, pero no creo que sea el camino acertado). Deacuerdo con el ingeniero que se cita en el artículo, que pretende recabar datos de "profesionales" que certifican "a distancia". Una última cosa, aquí en Galicia la administración cobra por el registro del certificado.
  • Vergonzoso22/06/13 00:00
    Tras destaparse la pifia politica en Catalunya con las ITVs de los coches, sacan esta nueva norma y obligacion para sangrar al ciudadano por otro costado.Esperemos que sirva para algo util, lo dudo.
  • Chuan Chusé18/06/13 00:00
    Aquí hay mucho desinformado: esto se ha hecho porque una Directiva Europea lo manda, y en el resto de Europa se está haciendo hace años. Y, por otra parte, si el precio es de 50 euros por certificado, yo como certificador lo haré desde mi casita, con 4 datos que me de el cliente, en media hora, y fiesta. Si el precio es de 200 euros, dedicaré tiempo y conocimientos para hacerlo profesionalmente, con cámara termográfica, luxómetro, medidor láser, fotografías y demás. Tanto me das, tanto te doy. Oferta, demanda, y sentido común.
  • Dorotea18/06/13 00:00
    Nos sobran los impuestos y este es un invento mas creo que ya vale