Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Un piquete de limpiadoras frena la entrada de "sustitutas ilegales" al Servet

La huelga de las trabajadoras de limpieza se recrudece con denuncias ante Inspección de Trabajo y conflictos entre las partes en los accesos de los hospitales.

I.M. Zaragoza Actualizada 03/06/2013 a las 15:24
98 Comentarios
Entrada de Urgencias del Miguel ServetJ. M.

La huelga de limpiadoras de centros de salud y hospitales en Aragón se recrudece tras dos semanas de un conflicto que ha vivido esta mañana un nuevo episodio. Trabajadoras y sindicatos han frenado la entrada al Miguel Servet de medio centenar de personas que habrían sido contratadas por una de las empresas concesionarias para reducir la suciedad de las instalaciones del centro hospitalario.

A través de un piquete informativo, se ha tratado de convencer a estas personas de que “estaban siendo engañadas”, según explica Esteban Lauroba, secretario de acción sindical de UGT Aragón. “Nos enteramos este fin de semana de que iban a llamar a trabajar a personas ajenas al centro, algo que es totalmente ilegal y que hemos denunciado ante Inspección de Trabajo”.

Ante esta situación, un colectivo de trabajadoras en huelga han montado un piquete informativo a las puertas del hopital. “Le hemos informado de que su contratación era ilegal y les hemos invitado a irse”, explica Lauroba.

“Con el paro que hay, mucha gente está dispuesta a trabajar por 500 euros aunque sea ilegal”, lamentan las trabajadoras en huelga. La Policía ha estado presente durante este episodio, que ha tenido lugar a las 7.00 de la mañana, con la entrada del primer turno, y que se repetirá este martes, según anuncian los sindicatos.

Sin acuerdo

De esta forma, la huelga inicia su tercera semana sin acuerdo. Si éste no llega antes de julio, tal y como establece la reforma laboral, se podría aplicar el convenio del sector. Las trabajadoras de la limpieza, unas 1.500 en Aragón, denuncian que si llega este extremo quedarán con el salario mínimo interprofesional y sufrirán un fuerte aumento de la jornada.



  • OSCAR28/06/13 00:00
    Tienen derecho a huelga. Y el Gobierno de Aragon a romper el contrato con la empresa de limpieza. Y todas a la calle.
  • No future05/06/13 00:00
    A mi la boca no me la tapa nadie, ni tu sabelotodo, desconozco lo que paso al detalle, pero esto lleva pasando mas de 100 años, es un clasico...y si no fue asi, pues parecido...la huelga indefinida solo causa beneficios a la empresa y quejas al ciudadano,,...la solucion huelga de brazos caidos, se acude al puesto de trabajo y no se desempeña,  se sigue sin limpiar igual...pero se le ocasiona perjucio economico a la empresa, que es lo que les duele...listillo leete en el wikipedia la historia del significado de esquirol...que es muy amena e instructiva...
  • alpargatas05/06/13 00:00
    Con dos H. todos en este país tendríamos que ponernos en huelga y apoyar ABSOLUTAMENTE a los que se oponen a vivir en la MISERIA Y EL HAMBRE que quieren imponer??.. la esclavitud ha vuelto y nadie la evita???. 
  • javier05/06/13 00:00
    zeus y cris apestais a empesa ,no os dejeis engañar de estos,los sevicios minimos se cumplen,y los unicos que agreden son los de empesa hechando a trabajadores que estan ejerciendo su derecho a huelga,lo de mete a tabajadoras de fuera es ilegal por que repito se esta cumpliendo los servicios minimos.
  • Rafel04/06/13 00:00
    Ya está la Empresa mintiendo, diciendo que a los miembros del Comité no les descuentan por la huelga. Estáis jugando con el pan de la gente, ¿hacía cuanto tiempo que no había una huelga indefinida en Aragón? Ahora hay dos: HP y las limpiadoras de sanidad. Los empresarios se creen que pueden hacer lo que quieran, que la gente está acojonada con el paro, y no se dan cuenta de que cada vez hay más gente desesperada, que piensa que ya no tiene nada que perder, cada vez más enfadada e indignada, llegando al resentimiento y la rabia. Cuidado, porque tanta violencia de arriba hacia abajo puede encontrar una respuesta violenta desde abajo, y la espiral ya sabemos a donde lleva.
  • No future04/06/13 00:00
    Que chollo para la empresa...se ahorran los dias de huelga...contratan a 4 pringadas por la mitad, y enciman les engañan diciendolas que las van a hacer fijas, yo es que me parto, la huelga indefinida solo beneficia a la empresa, huelga de brazos caidos...
  • zeus04/06/13 00:00
    A Alexia: Igual se cumplen hoy.Ayer las de servicios mínimos estaban en la calle con el piquete.Y que los pacientes no corren riesgo......vamos a dejarlo.Más vale no ponerse malo ahora.Hay mierda por todos los lados ,yo también lo he visto.Así que no mientas tú también diciendo que había servicios mínimos.
  • Aún hay más04/06/13 00:00
    30 Personas engañadas que les pusieron un caramelo en la boca, la posibilidad de que 10 de ellas se quedasen FIJAS.  (Dato de una de las que fueron citadas y fue) ¿Esto cómo se llama?
  • zeus04/06/13 00:00
    Perdón mi comentario era para LUCIO en lugar de Lucia.
  • zeus04/06/13 00:00
    Indignada tu mientes:De las que entraron ninguna agredió a las del piquete.Estaban todas calladas sin entrar al trapo.Lo de la patada es verdad y está grabado.Fué al contrario.En un pasillo enpujaron a las que QUERIAN TRABAJAR así que no mientas.