En Ejea y Sádaba

Más de 5.000 clientes de las Cinco Villas se beneficiarán de la mejora de la red eléctrica

Endesa ha realizado una inversión de 80.000 euros para la adecuación de la red eléctrica de media y baja tensión de las localidades de Ejea de los Caballeros y Sádaba.

Endesa ha realizado una inversión de 80.000 euros para la adecuación de la red eléctrica de media y baja tensión de las localidades de Ejea de los Caballeros y Sádaba, en la comarca zaragozana de las Cinco Villas. Las acciones realizadas beneficiarán a más de 5.000 clientes.


Los trabajos suponen la continuación de una serie de mejoras efectuadas a lo largo del ejercicio pasado con el objeto consolidar la calidad de servicio y avanzar una respuesta a las necesidades derivadas del crecimiento nuevos suministros en la zona.


Han consistido en la renovación de tres centros de distribución y en la puesta en servicio de nuevos sistemas de protección, control y telemando que servirán para aumentar la seguridad y fiabilidad de las instalaciones eléctricas, mejorar su operatividad y minimizar el tiempo de reposición del servicio en caso de que se produzca alguna incidencia en la red de la zona.


Conforme ha subrayado la compañía en una nota de prensa, los nuevos equipos y sistemas permitirán disponer de una completa relación de datos técnicos que servirá de base para la adopción de medidas que eviten incidencias y proporcionarán información para actuar en tiempo real, disminuyendo el tiempo de respuesta ante cualquier eventualidad que se presente.


La actuación realizada en estas dos localidades de la comarca de las Cinco Villas forma parte del conjunto de inversiones que Endesa está llevando a cabo para consolidar la calidad de servicio a través de la mejora de sus infraestructuras de distribución de media y baja tensión.