Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El PSOE pide que se mantenga la plaza de trabajador social en el Centro de Salud de Tarazona

El grupo socialista en el ayuntamiento turiasonense afirma que es una plaza que el Gobierno de Aragón ha decidido amortizar.

Efe. Tarazona Actualizada 02/06/2013 a las 13:29
3 Comentarios

El grupo Socialista en el Ayuntamiento de Tarazona ha defendido en el último pleno municipal la necesidad de mantener la plaza de trabajador social del Centro de Salud de Tarazona, y ha exigido que "sea cubierta de manera inmediata". 

Esta solicitud ha sido realizada por la portavoz del PSOE-Tarazona, Ana Cristina Vera, quien ha explicado que se trata de un puesto que el Gobierno de Aragón ha decidido amortizar.

"En este momento en el que cada día existen más problemas y dramas familiares, ante la situación económica y los graves recortes llevados a cabo por el Gobierno, es intolerable que plazas de estas características sean suprimidas", ha recalcado Vera.

En este sentido, ha considerado que "el no cubrir el puesto de trabajador social del Centro de Salud por un periodo de tiempo será la justificación perfecta para eliminarlo, y no podemos tolerarlo".

Por ello, el PSOE en Tarazona solicitará al Ejecutivo autonómico, mediante una iniciativa en las Cortes de Aragón a través del grupo parlamentario Socialista, que la citada plaza "no sea amortizada y sea cubierta de manera inmediata".


  • FerCar03/06/13 00:00
    ¿Y la colaboración y COORDINACIÓN  entre Administraciones públicas...?. En Tarazona habrá (hay)  un Servicio Social de Base..., pues que coordinen y que los servicios sociales, donde habrá Trabajadores Sociales, que asuman esa función..., que en tiempos de crisis lo que hay que hacer es ser eficientes, ahorrar y reajustar. Que lo cómodo es ampliar y ampliar plantillas..., lo mismo que en mi casa yo querría tener de tó, asistenta, robots múltiples, las mejores dotaciones..., pero no me llega, o no quiere gastar, por lo que fuere..., pues lo mismo vamos a exigir a las Administraciones Públicas. Que el reto principal de este país es reajustar nuestra mastodóntica Administración Pública. Y a ver cuando los trabajadores se quejan de algo más que de la extinción de plazas y empiezan a cuestionar la administración en sí, el enchifismo que sufren o benefician..., en fin, que dejen de ser conniventes con el Poder... pero aquí, como en el chistecillo ese de los comunistas, sólo paramos el reparto cuando se llega a las bicicletas porque tú tienes una... fariseismo e incoherencia en estado puro.
  • turiaso03/06/13 00:00
    Un municipio como Tarazona, capital de una comarca tan envejecida y con la tasa de paro que tiene, requiere de técnicos capaces de abordar situaciones tan duras como las que ven los trabajadores sociales, pero vamos...que será mejor que la quiten, luego si hay maltratos o abuelos abandonados...
  • ejeano02/06/13 00:00
    Si se movilizan por el puesto es que será para alguno de los suyos. Mas de lo mismo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual