Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Homenaje

Calatayud da las gracias a 4 policías que salvaron la vida de una persona en un incendio

Rescataron a un anciano que estaba inconsciente en el interior de su vivienda mientras esta se llenaba de humo.

Europa Press. Calatayud Actualizada 01/06/2013 a las 09:43
3 Comentarios

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, realizará este sábado, 1 de junio, una felicitación pública a los cuatro agentes de la Policía Local que evitaron que un anciano sufriese daños irreparables ante el incendio que se declaró en inmueble en el que residía. 

El acto tendrá lugar en el Hotel Fornos, a las 13.15, coincidiendo con el día de San Íñigo Abad, patrón de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento de Calatayud en un comunicado.

El suceso ocurrió el pasado 21 de mayo, cuando se daba aviso de la existencia de humo en el número 32 de la plaza de España de la ciudad. Los agentes comprobaron que el humo procedía del segundo piso y tras intentar localizar al residente de la vivienda por teléfono y con numerosas llamadas a la puerta, sin obtener respuesta, la forzaron.

Una vez en el interior, observaron que la vivienda se encontraba llena de humo y su ocupante inconsciente, procediendo de forma inmediata a su reanimación hasta la llegada de los servicios sanitarios que lo trasladaron al Hospital Ernest Lluch.

La concejal delegada de Policía Local del Ayuntamiento de Calatayud, Pilar Trell, ha explicado que "la eficaz intervención de estos cuatro policías evitó daños irreparables para la persona que se encontraba en el interior de esta vivienda que, dada su avanzada edad, 87 años, podrían haber sido fatales".

Reconocimiento


Con el acto de este sábado, se hace "un reconocimiento al trabajo bien hecho", ha dicho Trell, otorgándoles a los agentes un reconocimiento recogido en el Reglamento del Cuerpo de la Policía Local de Calatayud, 'Premios y Recompensas', para actos destacados durante la prestación del servicio.

Durante el acto, también se entregarán los premios a los ganadores del concurso de tiro disputado por agentes de los cuerpos de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.

La delegada de la Policía Local ha avanzado que está previsto crear dos nuevas plazas de este cuerpo. La primera de ellas se convocará en breve. En la actualidad, el cuerpo se está integrado por 26 agentes en activo y 14 en segunda actividad.

Trell ha recordado la inversión que se realizó hace unos meses para mejorar las instalaciones de la Policía Local, ubicadas en la Casa Consistorial, valoradas en 25.000 euros y financiadas a través del Departamento de Política Territorial del Gobierno de Aragón.


  • más de lo mismo05/06/13 00:00
    Soy bombero profesional y estoy cansado de ver como policías, miembros de protección civil y otras agrupaciones de voluntarios no paran de ponerse en peligro una y otra vez en actos mal llamados heroicos. Salvaron una vida? Si. Pusieron en peligro las suyas irresponsablemente por no disponer de los medios y la preparacion? También. A mi no se me ocurre interceder en un atraco o poner multas a nadie por eso espero que tampoco nadie hagade bomero sin serlo
  • asi 02/06/13 00:00
    irresponsables.camikazes. espero que se les expediente a estos agentes de policía por arriesgar sus vidas que no están preparados como los bomberos . de heroes nada locos.
  • Victor01/06/13 00:00
    Se merecen la felicitación.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual