Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Figueruelas acoge el primer maratón del Puzzle de España

Equipos de entre 4 y 8 personas tratarán de montar el máximo número de puzzles posibles durante las 12 horas que abarcará la maratón.

V.M. Zaragoza Actualizada 01/06/2013 a las 15:25
2 Comentarios
Maratón de Puzzles

Desde que John Spilsbury creara en el siglo XVIII por accidente el primer rompecabezas de la historia han sido muchas las generaciones de niños y mayores que han aprendido y se han entretenido bajo el dilema de encontrar la pieza exacta de un todo.

Ahora, dos siglos y medio después de aquel accidente, Figueruelas recibe este sábado 1 de junio a cientos de amantes de las piezas en la primera maratón del puzzle celebrada en nuestro país. En juego está recoger, mediante las inscripciones de sus participantes, la mayor cantidad de fondos posibles para la parroquia del Carmen de Zaragoza. El acto, apoyado por la Concejalía de Cultura, pondrá a prueba a los 16 equipos que competirán durante las 12 horas que durará la maratón.

La iniciativa de llevar esta maratón a Figueruelas tiene dos culpables. Las hermanas Bertol, Lola y Marta, llevan más de una década arrasando en todas las competiciones a las que se presentan, y una vez que ya no quedan límites, toca inventárselos. De esto modo las dos hermanas consiguieron patrocinadores y apoyos para realizar este evento que además cuenta con "una buena finalidad".

Los equipo participantes, de entre 4 y 8 componentes, deberán realizar el mayor número de puzzles posibles, que estarán compuestos por entre 1.000 y 1.500 piezas, en el orden en que los vayan recibiendo, y tendrán como premio al final de la jornada todos los puzzles que hayan conseguido comenzar.

También para los niños

La organización ha preparado además una mini maratón de 6 horas para los más pequeños de Figueruelas, que tendrán que montar puzzles de 500 piezas poniendo a prueba su ingenio.


La competición ha arrancado a las 10.00 y finalizará a las 10 de la noche dando como resultado un maratón ininterrumpido de juegos, piezas sin casar, y risas en el polideportivo municipal de la localidad zaragozana.
Más información


  • María 04/06/13 00:00
    Increible la organización e increible el ambiente que se respiró en el polideportivo de Figueruelas. Espero que al año que viene vuelvan a organizar otro maratón las hermanas Bertol. No faltaré!
  • marleny duran lindarte03/06/13 00:00
    felicitaciones a los organizadores y muy contenta de saber que en esa población  vive mi sobrina Johana Duran,quien participo junto con su hijo  ( mi sobrino) en esa actividad.He visitado tre veces a Figueruelas y tengo gratos recuerdos del pueblo su gente y del Alcade Luis Bertol, que es el esposo de mi sobrina. Enhorabuena a todos los participantes y a los ganadores mi palabra de estinmulo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual