Tauste

Aliaga: "Tecnyconta va a hacer el esfuerzo de mantener su oficina técnica"

El Consejero de Industria ha abierto una puerta a la esperanza sin embargo afirma que "la situación es la que es" en la empresa localizada en Tauste.

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha afirmado que los responsables de Tecnyconta le han confirmado que "la empresa va a hacer el esfuerzo de mantener la oficina técnica", aunque ha advertido que "la situación es la que es".


Así lo ha asegurado el consejero, después de que esta empresa del sector de los prefabricados de hormigón, establecida en Tauste, haya anunciado su intención de despedir a 120 de sus 162 trabajadores, lo que ha sido recibido con una gran preocupación en la localidad de las Cinco Villas, que ya vio el año pasado como cerraba la firma Brus Refrigeration, que empleaba a 76 trabajadores.


Aliaga ha achacado la decisión de Tecnyconta a la situación actual en el sector de la construcción, provocada por el descenso de las inversiones públicas, las restricciones financieras de las empresas y, en definitiva, la caída de la demanda.