Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Residencias de mayores

UGT exige una negociación sobre la residencia de Movera

Solicitan que el traslado mientras se realizan obras de adecuación en las instalaciones no solo sea de usuarios, sino también del personal.

Efe. Zaragoza Actualizada 25/05/2013 a las 18:15
4 Comentarios
Protesta ante el cierre de la Residencia de Movera.

UGT ha reclamado que se abra una negociación sobre la residencia de mayores de Movera para que el traslado mientras se realizan obras de adecuación en las instalaciones no solo sea de usuarios, sino también del personal que los atiende.

El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, anunció en el pleno de las Cortes en respuesta a una pregunta parlamentaria que los usuarios de la residencia de ancianos de Movera serán trasladados a la de Utebo, todavía sin abrir, por lo que UGT exige que se abra una negociación para trasladar también al personal.

El sindicato recuerda en un comunicado que durante meses han proliferado los "rumores" acerca del cierre de la residencia de Movera, lo que ha provocado la inquietud de los trabajadores y su movilización ante la amenaza de la pérdida de puestos de trabajo en los servicios sociales del Gobierno de Aragón.

Según UGT, en las reuniones que promovió con la gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales y con el consejero de Sanidad sólo plantearon "dudas" acerca de la viabilidad del edificio de Movera como residencia de ancianos debido a deficiencias técnicas, todo ello sujeto a los pertinentes informes técnicos.

También se apuntó como hipótesis, en el caso de ser necesarias reformas en el edificio, la posibilidad del traslado de los residentes a la nueva residencia de Utebo, "que el Departamento de Sanidad pretende ceder a la gestión privada", añade UGT.

Ante estos planteamientos, UGT apostó por el traslado completo de la residencia de Movera a Utebo, incluido el personal dedicado al cuidado de los residentes por el mantenimiento del empleo público, ya que de realizarse únicamente el traslado de los residentes se perderían 125 puestos de trabajo en el conjunto del IASS y de la DGA.

También por el menor coste para la administración, puesto que el único gasto en que se incurriría sería el del traslado, sin que fuera necesario abonar a una empresa privada el coste de la gestión de la nueva residencia, y por el bienestar de los residentes, que pese al trastorno que de por sí supone el traslado físico "no sufrirían además el coste de la pérdida de relaciones humanas con sus cuidadores habituales".

A juicio de UGT, si el traslado no incluye a los trabajadores el Gobierno de Aragón "estará demostrando que sólo busca el beneficio de una empresa privada mientras permite que se produzcan perjuicios para sus propios trabajadores, para los usuarios y para la Hacienda de la Comunidad".

UGT anuncia que llamará a la movilización para impedir que se produzca "la más descarada privatización de cuantas hasta ahora ha llevado a cabo el Gobierno de Aragón".


  • trabajadora26/05/13 00:00
    Aqui no hay primeros ni segundos los trabajadores no trabajamos sin ancianos y los ancianos no son atendidos sin trabajadores osea que habra que velar por los intereses de ambasd partes.Al comentario que dice el numero 3 le dire que el sueldo que tenemos en el sector privado dedicado a esta actividad es obsoleto para el año 2o13 trabajando mas horas como bien apuntas sin cubrir personal sin medios tecnicos y realizando labores que no nos competen como limpieza,hacer de enfermero de telefonista por citar algunas.Si a eso sumamos que algun empresario del sector no pagan las nominas dentro de plazo y tampoco con los complementos que marca la ley.
  • Vecino25/05/13 00:00
    Está muy bien lo del personal, pero ¿que se dice del daño irreparable que están causando a las personas mayores residentes?. Lo primero son los mayores y después el personal, por supuesto. NO AL CIERRE DE LA RESIDENCIA.
  • privatizado,contratado,liberado25/05/13 00:00
    Lo que va a suceder es fácil de entender ,se sacara la residencia a concurso publico, se generaran también puestos de trabajo aplicando el convenio estatal de residencias en el cual se trabajan mas de 200 horas mas que los trabajadores del IASS y cobran bastante menos y los interinos se van al paro y los fijos con oposición reubicaran, despidiendo a otros interinos del IASS...por cierto haber que selección de personal hacer la gestión privada si también contratan a gente sin titulo como en otras residencias..
  • sebas25/05/13 00:00
    ¿Que se cree que es la ugete para exigir nada?Mas le valdria "colaborar" a hacer pais y dejar de hacer politiquilla ramplera y dejar de gritar y bociferar.Y eso va por el de barcarrota,como primer agitador del pais.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual