Educación

Los docentes de Aragón, convocados a una huelga en defensa de la escuela pública

Las manifestaciones, concentraciones y actos de protesta tendrán lugar en las tres capitales de provincia el próximo miércoles y jueves.

Protesta a favor de la escuela pública
Encierros y protestas en la escuela pública_4
HA

Los docentes de Aragón están llamados este miércoles y jueves, 22 y 23 de mayo, a una huelga en defensa de la educación pública convocada por CGT, CNT Teruel, CEEM, SEI, Marea Verde Aragón y la Plataforma Bilingüe, y apoyada por la Plataforma por la Escuela Pública de Huesca, Marea Verde Teruel, CHA, IU y EQUO.


Además, se han organizado diferentes actos de protesta. En Zaragoza, este miércoles, habrá concentraciones en las puertas de los centros educativos por la mañana, una bicicletada en protesta por la supresión de la paga de verano de los docentes interinos, una comida de tapper en la Plaza de la Seo, a las 13.30, y una manifestación desde la plaza España hasta la plaza del Pilar por Don Jaime, a las 19.00.


El jueves, 23, tendrán lugar de nuevo concentraciones en las puertas de los centros educativos, una concentración ante el Departamento de Educación, a las 11.00 , así como otra comida de tapper en la Plaza del Pilar, a las 13.30, y una manifestación desde plaza España a la plaza del Pilar, a las 19.00.


En Teruel, este miércoles se ha organizado, a las 11.30, la entrega de tapper-bombones ante el servicio provincial de Educación, como "regalo a los jefes ya que los criterios de selección de interinos serán arbitrarios", ha informado la Asamblea de Marea Verde Teruel, convocante de este acto, apoyado por CGT y CNT. El jueves, 23, a las 18.30, tendrán lugar una concentración en la plaza de San Juan.


En Huesca, este miércoles habrá una concentración a las 12.30, en la Plaza Cervantes, y otra a las 18.00, en la plaza de Navarra, y el jueves se repetirá concentración a la misma hora y en el mismo lugar que el miércoles por la mañana, movilizaciones organizadas por la Plataforma por la Escuela Pública de Huesca.